Nacionales Titulares

SANAA: Despedirían 300 empleados en las próximas horas

cable color

Un ambiente de gran preocupación impera en las oficinas del SANAA tras el presunto anuncio de que en las próximas horas estarían dándole “el sobre blanco” a unos 300 empleados.

La información la difundió el presidente del Sindicato del SANAA, César Castellanos, quien, de forma extraoficial, adelantó el despido de 300 compañeros de trabajo.

“Lo más preocupante para nosotros es que nos están violentando nuestros derechos, nuestra contratación colectiva”, recrimina.

Lea También: Autoridades controlan riña en centro penal de El Porvenir, Atlántida

Asimismo, lamentó que esta situación ocasionara inestabilidad emocional entre los trabajadores que despedirán, quienes tienen bastante tiempo de laborar en la institución estatal.

“Pasan una situación emocional terrible, definitivamente, porque el hecho de quedar sin empleo en estos momentos en nuestro país es terrible”, informa.

De la misma manera, cuestionó que, pese a las solicitudes para dialogar con las autoridades sobre el panorama que se avecina, nunca tuvieron respuesta alguna.


Publican en La Gaceta el Presupuesto de la República del 2020

El Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el 2020 ya lo publicaron en La Gaceta y tiene la novedad de un aumento del 7.9%, con respecto al 2019.

El Presupuesto General de la República para el 2020 será de 282 mil 400 millones de lempiras, el cual representa un aumento significativo teniendo en cuenta que el de 2019 fue de 261 mil millones.

En ese aspecto, resaltan los 30 mil millones destinados para Educación y los 16 mil millones de lempiras que van para el sistema de Salud, por lo cual ambas secretarías tendrán un 30 por ciento del presupuesto.

 Lea También: Congreso Nacional amplía presupuesto para Palmerola

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad percibirá unos 6 mil 582 millones de lempiras y la de Defensa tendrá 8 mil 477 millones de lempiras, lo cual representan un 8 por ciento.

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá 133 millones 500 mil lempiras y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) con 33 millones de lempiras en su primer año.

De esta manera, el monto general será de 155 mil 483 millones para la administración central y 126 mil 852 millones de lempiras para la descentralizada.

 Lea También: Honduras sufrirá caída de inversión extranjera el próximo año

Ante las críticas de varios sectores por el incremento en el presupuesto, entre ellos la bancada de LIBRE, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora asegura que este es sostenible y no contempla más impuestos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario