Nacionales

San Pedro Sula y Tegucigalpa entre las ciudades más violentas del mundo

San Pedro Sula Tegucigalpa
cable color

Pese a los grandes esfuerzos por reducir la tasa de criminalidad que impera en el país, nuevamente, San Pedro Sula y Tegucigalpa quedaron ubicadas entre las ciudades más violentas del planeta.

Así lo evidenció el ranking que elabora el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, en el cual colocan a San Pedro Sula en el lugar 15 y a Tegucigalpa en el 33.

Según los índices de violencia, la capital industrial tiene una tasa de 55.21 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras el Distrito Central cuenta con una tasa de 40.96.

Lea También: Aumentan picos de criminalidad y violencia doméstica durante la cuarentena

No obstante, aún están lejos de los altos porcentajes que presentan las ciudades más peligrosas del mundo como Tijuana, Ciudad Juárez y Uruapan en México.

Cabe mencionar que, solo el país azteca, tiene unas 13 ciudades en los primeros 50 lugares.

Luego le sigue Brasil con 10, Venezuela con 6, Sudáfrica con 4; EEUU con 3, en Colombia hay 3, en Honduras hay dos; mientras en Guatemala, Puerto Rico y Jamaica hay una.

Es importante resaltar que, únicamente hondureños y chapines figuran en la lista por parte de Centroamérica.


Nombran juez que verificará si a Rosa Elena de Lobo ya se le venció tiempo de prisión preventiva

Un juez ejecutor que se encargará de verificar si a la ex primera dama de la nación(2010-2014), Rosa Elena Bonilla de Lobo ya se le venció el tiempo de prisión preventiva, nombró la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

En ese aspecto, el ente judicial va a corroborar la veracidad del recurso de habeas corpus que presentó el abogado de Rosa Elena Bonilla de Lobo, Juan Berganza.

A criterio del profesional del derecho, Bonilla de Lobo se encuentra reclusa de forma arbitraria e ilegal, ya que la medida de prisión preventiva expiró luego que la Sala Penal admitiera el recurso de casación que logró la anulación del juicio, en el que se le condenó a 58 años de prisión.

Lea También: Pepe Lobo cuenta el infierno que vivió su “Rosa” durante reyerta en Támara

Por tanto, la defensa considera “inexplicable” la extensión de la duración de la prisión preventiva cuando ella debería gozar de una medida “menos dolosa”.

Cabe mencionar que, a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, el fallo de casación no le fue notificado al Ministerio Público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario