Deporte Nacional

San Pedro Sula vivió la mejor competencia de crossfit

cable color cable color

Crossfit SPS team invitational se realizó en dos categorías, reuniendo a los mejores atletas del país.

Lo que se vivió en la competencia Team Invitational 2017

[jwplayer h7PhQjas]

 

Lea También: Intrépido y estresante será el viaje de Honduras a Australia

«El Crossfit es una metodología de entrenamiento, que implica movimiento de pesas, movimientos de gimnasia y diferentes ejercicios cardiovasculares». Nosotros tenes ya 6 años entrenando a los sampedranos. Fuimos el primer gimnasio de crossfit en Honduras y ya tenemos varios gimnasio en Honduras, principalmente en San Pedro Sula y Tegucigalpa aplicando la disciplina, dijo Ryan Bernhard a ONCE NOTICIAS.

En la competencia Crossfit SPS team invitational habían dos categorías avanzadas con 4 participantes por equipo (2 mujeres con 2 hombres) y intermedio con 3 participantes.

Recomendaciones para los competidores

Las pruebas físicas a realizarse el día de la competencia se dieron a conocer con dos semanas de anticipación para que los participantes las pudieran practicar, se otorgaron diversos premios de diferentes patrocinadores a los tres primeros lugares de cada categoría.

Las recomendaciones para los participantes


«Este deporte de ha venido desarrollando poco a poco, este tipo de entrenamiento ha venido evolucionando aquí en Honduras. Ya contamos con diferentes boxes, lo que nos permite concentrar mayor cantidad de personas.» puntualizó Luis Angel, entrenador de crossfit y ex participante de CALLE 7 HONDURAS.

El crossfit un «deporte» cargado de mitos

Si bien esta práctica sigue abriéndose paso en Honduras, muchos no conocen cómo funciona y mucho menos que hay competencias de CrossFit. Hay muchas creencias erróneas sobre este tipo de entrenamiento, muchos piensan que por su parecido con el functional fitness, entrenamiento en circuito o tipo militar, eso es CrossFit.

Esta doctrina busca entrenar “atletas élite”, basándose en ejercicios del levantamiento de pesas olímpico y el fuctional fitness, todo con rutinas del alto rendimiento.

Un día en el crossfit practicando remo.

Este año se estreno este tipo de competencia, que tuvo la participación de 104 atletas de todo el país, convirtiéndola en la competencia más grande de CrossFit que se ha llevado a cabo en el país. Se espera el otro año duplicar la cantidad de participantes.

Para información sobre el Crossfit, avocarse a este número de teléfono ‭+504 3363-6984‬

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario