Nacionales Salud Titulares

Enviarán vacunas a San Pedro Sula tras reportarse falta de inoculantes

dosis
cable color cable color

La Secretaría de Salud decidió enviar vacunas a San Pedro Sula luego de que el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, afirmara que en la ciudad había escases de inoculantes.

Ante esas declaraciones, Cosenza explicó la importancia de las vacunas en la lucha contra la Covid-19 y detalló que los centros de vacunación estarán abiertos hasta altas horas de la noche.


Informábamos más temprano


A pesar de tener toda la logística y el personal necesario, la ciudad de San Pedro Sula se ha quedado sin vacunas contra la Covid-19, así lo confirmó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Debido a que la ciudad de San Pedro Sula se quedó sin el inoculante, el proceso de vacunación se detendrá hasta que las autoridades sanitarias centrales envíen más inmunizantes.

“Lamentablemente le tenemos que decir que se ha terminado lo que es la vacuna, como usted puede ver voluntad nuestra hay, se tienen los establecimientos de vacunación, el personal para poder trabajar”, expresó Cosenza.

Lea También: SINAGER reporta 3,812 nuevos casos positivos de Covid-19 en Honduras

El viceministro señaló que ellos esperaban que del último lote de vacunas llegadas a Honduras se comenzará a distribuir en la zona norte el biológico, sin embargo, no tienen respuesta de las autoridades de la Secretaría de Salud en Tegucigalpa.

De llegar los antídotos el funcionario sanitario detalló que retomarán las jornadas de vacunación de manera ordenada como lo han venido haciendo.


También le puede interesar


RNP paraliza entrega del DNI en todo el país por falta de fondos

El Registro Nacional de las Personas (RNP), notificó que la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), queda suspendida en todo el país por agotamiento de capital.

En tal sentido, la paralización del proyecto “Identifícate” es por la no aprobación del presupuesto de casi 9.5 millones de dólares (más de 225 millones de lempiras) por parte del Congreso Nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro