Nacionales

San Pedro Sula lista para recibir a ministros de seguridad de Las Américas

cable color

A consideración de los organizadores, las buenas prácticas en políticas de seguridad le valió a Honduras para ser seleccionado como organizador de este evento a nivel interamericano.

Aquí se instalará mañana la Sexta Reunión Ministerial en Materia de Seguridad Pública de Las Américas, un acontecimiento que según las autoridades hondureñas, es producto del éxito gubernamental en la reducción del índice criminal.

Ya comenzaron a arribar delegaciones participantes.

[jwplayer 1GsITKvs]

El subcomisionado de policía, Jair Meza Barahona confirmó que desde este domingo comenzaron a ingresar al país las primeras delegaciones, por eso con mucho tiempo de antelación iniciaron los preparativos de organización, porque que se espera la participación de la mayoría de los países que conforman la OEA.

El evento será inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández, el subcomisionado de policía, Jair Meza Barahona, manifestó que la temática circulará en el combate al narcotráfico, terrorismo, crimen organizado, maras y pandillas, como también lo que les interesa a todos los participantes, es decir, las buenas prácticas que ha tenido Honduras en esta materia, que ya alcanza el reconocimiento internacional.

Lea También: VIDEO: Nuevo sistema de seguridad en el transporte público

“Que ha logrado esa reducción en los homicidios y que ha contribuido para que nuestra Honduras salga de entre los países con mayores tasas de homicidios a nivel mundial, principalmente la ciudad de San Pedro Sula”, por lo que ser el anfitrión de este evento, el sub comisionado Meza lo considera una bonita oportunidad.

También “Que como país sede y como institución nos hace sentir muy orgullosos y de antemano vamos a ser unos muy buenos anfitriones”, aseguró Meza, confiando en el buen acompañamiento de la población ante los visitantes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario