Sucesos

San Miguelito esta sumido en el luto y dolor

cable color

Las historias detrás de una tragedia que dejó 24 muertos, 11 de ellos de San Miguelito

«Hoy he vuelto, Madre a recordar, cuántas cosas dije ante tu altar, y al rezarte puedo comprender, que una Madre no se cansa de esperar…«, cantaban los pobladores de San Miguelito, mientras velaban a sus familiares y amigos el día de ayer.

El pueblo entero de San Miguelito esta consternado por el fatídico paso de la muerte. El dolor de los pobladores se evidencia en cada casa que visitamos, los desconsolados llantos se repetían en las humildes moradas de las víctimas.

Luto 1

En la aldea El Papalón de este municipio, nos encontramos con familias que perdieron hasta cinco parientes. Según el desgarrador relato de las familias afectadas este la primera vez que un trágico incidente como este,  enluta a la comunidad de San Miguelito.

La tragedia que desató el brutal choque entre un bus de ruta de municipio de San Miguelito y una rastra, dejó sin padres a muchos niños, tal es el caso de una pequeña de tan solo 1 año de vida,  que ahora es huérfana ya que sus padres fallecieron en el tenebroso accidente.

«Solo nos queda la niña, hay que cuidarla a ella porque lamentablemente la mamá se nos fue. Ella estaba embarazada, esperando un bebé, estaban muy emocionados junto con el compañero. Unos dos días antes me dijeron a mí que estaban alegres porque decían era varón», comento el joven de apellido Posadas, hermano de la víctima.

Luto 2

El luto también viste a la familia del alcalde de San Miguelito, Marvin Matamoros, solo el hecho de pensar que nunca volverá a escuchar la voz de su preciado hijo, Deiby Matamoros, desató en llanto a su padre.

Mi niño era lindo, especial… no tengo palabras como decir como era mi niño… un ser querido a uno le duele, pero sé que esta con Dios…», dijo entre llanto el Alcalde de San Miguelito, Marvin Matamoros.

Velan a suegro y nuera; víctimas del accidente trágico en carretera hacia el sur

Fue  dantesco el escenario en donde perdieron la vida decenas de hondureños, así como el sucedió a gloria Esther Lazo, una esposa y madre de familia que falleció.

Un nieto que andaba con ella, me llamó, -Abuelo- me dijo -tenemos problemas- me dijo,  le pregunte qué paso, y me dijo que había un accidente… No hallo ni que decirle, es duro, pero le pido a Dios que me de fuerza», relato Don Natividad Rodríguez, también sumido en el llanto.

El consuelo de las familias es solo confiar en la voluntad de Dios, que hoy tiene descansando en paz a sus seres queridos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario