Nacionales Titulares

San Juan de Dios ordenará procedimiento administrativo contra el jefe de cirugía Maxilofacial

cable color

La dirección del Hospital San Juan de Dios ordenará un procedimiento administrativo contra el doctor Rodolfo Gamboa Montes de Oca, jefe de cirugía Maxilofacial de ese establecimiento de salud,  por sus manifestaciones contra la diputada Ivonne Acuña Cabrera a través de su perfil de Facebook.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora de ese establecimiento de salud, destacó que la instrucción se le girará, el próximo lunes, al doctor Guido Siberio, quien es el jefe de la sección de Cirugía y jefatura inmediata del doctor Gamboa Montes de Oca.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, repudió esta actuación y dijo que de ninguna manera, representan los valores de la Caja, los cuales deben guiar las actuaciones de sus colaboradores las 24 horas del día, los 365 días del año.  El funcionario señaló que tanto el Reglamento Interior de Trabajo como  el Código de Ética de la entidad, establecen una serie de principios que son de acatamiento obligatorio para todos los funcionarios. “ En la Caja de ninguna manera vamos a tolerar este tipo de manifestaciones y actuaremos de inmediato, apegados al ordenamiento jurídico, en este caso y en cualquier otro en que se requiera”, afirmó.

La doctora Balmaceda  explicó que la decisión de ordenar el procedimiento administrativo se adoptó, tras analizar con detenimiento la situación y las expresiones ofensivas  del jefe de Maxilofacial, lo que sin duda afecta la imagen de ese benemérito establecimiento de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), cuyos funcionarios deben guardar un comportamiento respetuoso 24/7.

Esta instrucción, dijo, implica una investigación exhaustiva de la actuación del profesional para determinar si ese comportamiento contraviene el marco deontológico que deben tener todos los funcionarios y las funcionarias  de la CCSS.

Para la doctora Balmaceda Arias, las declaraciones del doctor Gamboa Montes de Oca fueron desafortunadas, puesto que se puede diferir y estar en contra de los criterios de una persona, pero esta oposición debe realizarse en forma respetuosa, sin efectuar manifestaciones vulgares.  Más bien advirtió que las divergencias de posiciones son necesarias porque, en muchos casos, enriquecen la discusión y mejoran la toma de decisiones, siempre y cuando se realicen en un marco de respeto y sin violencia, sentenció la directora del San Juan de Dios.

“Como mujer y como funcionaria pública estas manifestaciones me ofenden y me molestan”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario