Nacionales

San José ya suma 235 semáforos que funcionan con energía solar

dorada ice

Un 50 por ciento de los semáforos en San José, que corresponde a un total de 235 intervenciones, se alimentan de energía solar.

Todos estos semáforos componen el Sistema de Centralizado del Control de  Tránsito (SCCT), con el que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), pretende mejorar la seguridad vial de los diferentes puntos en donde se ubiquen, contemplando eventuales apagones o cortes eléctricos.

La implementación de este sistema representa un ahorro de consumo eléctrico de al menos un 80 por ciento.

Para la colocación de cada uno de los semáforos las autoridades realizan estudios técnicos que midan la ración solar en el punto y los obstáculos que pueda rodear el sistema, como árboles o edificios.

Además de los semáforos, se colocan en los sitios baterías de litio que permitan que los sistemas funcionen por aproximadamente 14 horas sin presencia de luz solar.

Recientemente, se terminaron de colocar unos 76 semáforos de este tipo con el que se completó la tercera etapa de este proyecto, misma que tuvo un costo de $3 millones, provenientes del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario