Deporte Deporte Internacional

Sampaoli y Valverde: favoritos para sustituir a Luis Enrique en el Barça

dorada ice

La casa azulgrana se decanta por estos dos estrategas que muestran basta capacidad para dirigir grupos.

Tras la renuncia que ha impacto al mundo deportivo, anunciada el miércoles por el propio Luis Enrique Martínez, cesando como director técnico del FC Barcelona al final de la temporada, ya se manejan algunos nombres para ocupar el banquillo blaugrana.

Luis Enrique se va del Barça al final de la temporada

Hasta los momentos, el candidato más fuerte es Ernesto Valverde (53), actual técnico del Athletic de Bilbao. Valverde cuando fue futbolista formó parte del plantel catalán. Es considerado por ser un hombre que da el primer lugar al equipo que entrena y es conocedor del fútbol español. Cuando militó como jugador del Barcelona fue amigo del actual director deportivo de los culé Robert Fernández.

Sin embargo, la afición azulgrana pide al argentino Jorge Sampaoli (56), actual técnico del Sevilla, club con el que se ubica en puestos de Champions League (tercer lugar del campeonato español). Sampaoli hizo campeón a la selección nacional de Chile en la Copa América el año 2015, campeonato que lo posicionó como los mejores técnicos del mundo.

La petición de la hinchada culé, enamorada de Sampaoli, no dista de la deseada por algunos de los mandamás en el plantel del Barcelona a los que les gustaría que el argentino llegará a dirigirlos la temporada que viene.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario