Nacionales Salud

Samantha Brooks podría salir de China vía Emiratos Árabes Unidos

cable color

Tras quedar varada en China por no concretarse su regreso al país vía Colombia, la sonrisa vuelve al rostro de Samantha Brooks, luego que autoridades hondureñas informaran que están realizando otro intento para repatriar a la estudiante, pero esta vez por Emiratos Árabes Unidos.

El canciller hondureño Lisandro Rosales, manifestó que en las últimas horas se estudia la posibilidad de traer a casa a Samantha Brooks que lleva más de 30 días en cuarentena.

“La última gestión que estamos haciendo es a través de los Emiratos Árabes Unidos, pusimos en alerta nuestra embajada en Kuwait que esta concurrente para que hagamos las gestiones y poder evacuarla de manera inmediata”, dijo Rosales.

Lea También: OMS advierte sobre una potencial pandemia mundial por Coronavirus

Asimismo, el canciller pidió paciencia a sus familiares, al tiempo que la joven reanuda sus clases de manera online en la universidad de Hubei.


GALERÍA: Ella es Samantha Brooks, la joven hondureña que seguirá atrapada en China

Desafortunadamente, las malas noticias abaten de nueva cuenta a la joven Samantha Brooks, luego que autoridades colombianas no respondieran las solicitudes de Honduras para traerla de vuelta, por lo que deberá seguir aislada en la universidad de Hubei, que sangra a causa del coronavirus.

Samantha no ha parado de pedir auxilio a las autoridades hondureñas debido a que teme por su salud, ya que la enfermedad no da indicios de detenerse.

Lea También: Hondureños continuarán en el Diamond Princess, mientras mueren dos pasajeros por coronavirus

Una de las limitantes que enfrenta Honduras para retirar a Cathy Samantha, es que el país no mantiene relaciones diplomáticas con China continental.

Ante este triste panorama, la joven deberá esperar otra oportunidad para poder salir del país asiático.

Samantha en la Gran Muralla China.

Lea También: VÍDEO | Tía de asesino de Fátima revela los siniestros motivos del crimen

Peggy Brooks, tía de Samantha, tía de la joven de 26 años que está aislada en China, pidió más celeridad en el proceso, para que su sobrina sea evacuada del país asiático.

Lea También: Mueren los dos pacientes con coronavirus en Irán

La joven estudiante ha visitado diversos lugares emblemáticos de China.

Samantha va por el tercer año de la carrera de Química y Farmacia en la universidad Three Gorges.

VÍDEO| Hondureña aislada por coronavirus en China viajará a Colombia antes de regresar al país

La joven hondureña Samantha Murillo Brooks, que permanece en cuarentena en China, comienza a ver noticias positivas, luego que familiares revelarán que el próximo 21 de febrero arribará a Colombia para permanecer en observación antes de regresar a Honduras.

Fue Angélica María Brooks, la madre de la joven hondureña, quien confirmó la noticia al tiempo que agradeció a las autoridades de Colombia por ayudarle con su retorno.

La mujer contó el calvario que vive su hija que estudia en la universidad de Hubei, ya que conversa todas las noches con ella.

“Todos estaban encerrados, pero conforme a sus países van sacando (connacionales), estos se van quedando solos y ella se vio deprimida”.

Lea También: Hondureña con supuestos síntomas de coronavirus llega al Hospital del Tórax

Cabe mencionar que Samantha va por el tercer año de la carrera de Química y Farmacia en la universidad Three Gorges, ubicada en la ciudad cuna del coronavirus, que ya está a punto de sobrepasar los 1900 muertos.


La estudiante se comunicó vía telefónica con Once Noticias para dar a conocer todo lo que vive en su estadía por el gigante asiático, que sufre a causa del Covid-19.

Odaly Urbina con el reporte

[jwplayer k56EZ0hm]

 


En total aislamiento, joven hondureña por cuarentena de coronavirus

Autoridades de Relaciones Exteriores confirmaron que una joven hondureña permanece totalmente aislada al imponerle una cuarentena por sospecha de coronavirus.

La joven estudiante hondureña está encerrada en un edificio universitario, aseguran los diplomáticos del país centroamericano.

 Lea También: No todo es malo| Coronavirus y su positivo efecto en el ambiente

Los representantes de Honduras ante el Gobierno de Taiwán recibieron un correo por parte de la desesperada compatriota a quien contactaron para poder ayudarla.

Sin embargo, debido a que el Gobierno hondureño no mantiene relaciones diplomáticas con China continental, se dificulta el poder extenderle el apoyo que solicita.

Pero la vicecanciller del país, indicó que se realizan gestiones para sacarla del gigante asiático o facilitarle alimentos.

 Lea También: NO PARAN: 1,113 muertos a causa de coronavirus se reporta en China

Pese a que la connacional no presenta síntomas de la enfermedad, la mantienen fuera del alcance de cualquier persona.

Hasta el momento se confirma que la hondureña se encuentra en Hubei una provincia localizada a ocho horas de Wuhan, ciudad donde proliferó el actual virus que aqueja a miles de personas en China.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario