Internacional Titulares

(VIDEO) ULTIMA HORA: Salvadoreños se quedan sin TPS

Salvadoreños se quedan sin TPS
dorada ice

El gobierno del presidente Donald Trump canceló el Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador, poniendo así FIN al amparo de las deportaciones de casi 200,000 inmigrantes indocumentados que llevan casi dos décadas en Estados Unidos.

Con esto, el gobierno dará hasta el mes de septiembre de 2019 como plazo para abandonar el país o buscar una salida legal a su situación, según el diario The Washington Post.

 Autoridades hablan del impacto de la cancelación

[jwplayer LUxPC839]

 

Lea También: Inicia proceso de extensión del TPS para hondureños en Estados Unidos

Asimismo el el diario Washington Post aseguro que Estados Unidos decidió NO renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 250,000 salvadoreños beneficiados por este programa.

Sin el programa, estos salvadoreños tendrán que volver a su país de origen (la mayoría tras alrededor de 20 años en EEUU) o arriesgarse a la deportación si se quedan como indocumentados.

El programa fue activado por primera vez en marzo de 2001 como parte de la respuesta humanitaria del gobierno federal estadounidense a los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero que ese año azotaron al país centroamericano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro