Politica

Salvador Nasralla revela el motivo de la traición de sus exdiputados

Salvador Nasralla
cable color cable color

El líder de la Alianza de Oposición denunció las millonarias coimas ofrecidas por el Ejecutivo a parlamentarios

El candidato presidencial por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, denunció este lunes, el
accionar de sus exdiputados del Partido Anticorrupción (PAC), el cual lideró en las elecciones de 2013 y habló de los sobornos que marcaron el rumbo de estos parlamentarios.

Vea las polémicas declaraciones de Salvador Nasralla

[jwplayer ev9Vkl8r]

 

En una entrevista brindada a Televicentro, Nasralla expresó que “yo estaba cuando se eligió la Corte Suprema de Justicia, estuve ahí, no me la contaron, cuando el presidente Juan Orlando Hernández en la oficina de Mauricio Oliva y prácticamente ofreciendo dinero a los diputados que votaron a favor de eso”, declaró.

Agregó que “el último (diputado) que votó a favor de eso para llegar al voto 86, me dicen que recibió 44 millones de lempiras, el promedio que se ofreció para aprobar los otros proyectos fue de 67 millones de lempiras”, respondió Nasralla al ser consultado del por qué fue abandonado por sus diputados.

«Qué clases de valores son esos, yo quiero combatir eso, yo no puedo administrar cuando hay un incentivo tan grande, por eso he mencionado que Honduras es un caso particular», lamentó.

Lea También: ¿Quién es Salvador Nasralla, líder de la Alianza de Oposición?

Robo del PAC

Sobre el descontrol del Partido Anticorrupción (PAC), el cual fundó, Nasralla declaró que “en el robo del PAC seguí las leyes que me recomendaron los abogados, la ley electoral y de las organizaciones políticas, el gobierno no se metió a las elecciones internas del Partido Libre ni del Liberal, pero a mí como me tienen miedo se metieron y me robaron el PAC”.

Añadió que “he platicado con muchos abogados, como Enrique Ortez Sequeira, por mencionarte alguno, y saben que el TSE actuó de mala fe para sacarme de la parte política”, le dijo el líder de la Alianza de Oposición al periodista Renato Álvarez.

Si aplicas la ley pero dependes de un TSE manejado por el presidente Hernández que ordenó eliminar a Salvador Nasralla del concierto político aunque no lo pudo hacer porque en la Alianza soy el candidato”, contestó Nasralla a la pregunta de si fue buen o mal gerente del PAC en su momento.

Lea También: Salvador Nasralla: El hondureño más popular según los australianos

¿Política limpia?

¿Cree que la Comisión de Política Limpia no ha hecho lo que le corresponde?

“Díganme cuánto ha gastado el presidente en publicidad, de los meses de septiembre y octubre, si es que saben cuánto valen los espacios en los medios, solo en los periódicos cada página vale, 50 mil lempiras”, cuestionó Nasralla al mandatario Juan Orlando Hernández.

¿Hay un techo establecido por esa ley, y él debería ser investigado?

“Cuándo respetó la ley el presidente de Honduras”, arremetió Salvador.

“Tenemos un presidente mentiroso y eso es grave, porque dijo que no se iba a reelegir, a ti te lo dijo”, le dijo Salvador al comunicador Álvarez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro