Politica Titulares

Salvador Nasralla plantea la solución a la crisis de la Alianza de Oposición

Salvador Nasralla solución
cable color

Continúa el crispamiento entre los principales líderes de la oposición, aunque ‘El Señor de la Televisión’ asegura que no se ha apartado del expresidente Manuel Zelaya ni tampoco ha dejado de lado a Jorge Cálix

Los vientos recios siguen soplando en contra de la Alianza de Oposición contra la Dictadura tras los constantes desacuerdos entre Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, no obstante, el primero ya dejó clara sus posturas para solventar esta aparente ruptura en la principal fuerza de oposición.

Aquí los 11 puntos más relevantes de Nasralla expuestos este martes:

No está por dinero ni por fama

Me costó como cinco millones de lempiras fundar el PAC y los perdí… dentro de LIBRE tampoco pedí nada… yo no estoy (en política) por dinero ni por fama porque yo estoy en una situación que me permite vivir cómodamente.

Con Mel no llegaría al poder

Ni en la embajada de Estados Unidos, bueno sí uno que otro empresario me lo dijo, pero esto no me lo ha dicho ninguna institución oficial, ni la OEA ni la ONU, es una deducción que con mi coeficiente intelectual la he sacado, no me lo han dicho.

Lea También: Jorge Cálix descubre al ‘traidor’ y causante de la división en la Alianza de Oposición

Carta a la ONU

En diciembre Luis (Zelaya) hace una carta a la ONU, en enero mi grupo asesor me dice: ‘¿Por qué no haces vos también una carta a la ONU?, entonces por eso yo hice una carta a la ONU y me llama el señor Garafulic y me dice que si se lo pedía el Partido Liberal y lo pido yo entonces no tiene peso porque tenía que pedirlo una autoridad… el 25 de enero antes de la vergüenza del Estadio Nacional Juan Orlando pidió que interviniera la ONU.

Julio Larios ¿El ‘traidor’?

Julio es una de las personas más inteligentes que he conocido en Honduras, me atrevería a decir que de los 10 más inteligentes que he conocido en el país. Tiene una claridad para ver las cosas que a mucha gente no le gusta… porque a la gente no le gusta ver el rostro bonito en cara ajena porque la gente del PAC se empezó a molestar porque vieron que había capacidad, pero como yo soy profesional yo privilegio a la capacidad por encima de las buenas intenciones.

Julio Larios tal vez rompió el PAC, pero lo rompió porque tal vez no estaba funcionando como debía funcionar.

“No he dejado a Mel”

No nos peleamos, con Mel siempre me saludo con un abrazo, porque hay una amistad de por medio, es una diferencia de opiniones como diferencia de ideologías tenemos.

La gente me dice que me felicita porque me aparté de Mel, pero yo no he dejado a Mel.

Los problemas de Mel

Lo que estamos pidiendo es que las decisiones de la Alianza se tomen en tres votos, Mel, Guillermo y Nasralla, si hay dos a favor de algo que se haga, pero si hay dos en contra de algo que no se haga.

Los problemas de la Alianza ocurren cuando Mel no ha sabido distinguir entre la coordinación de LIBRE y la coordinación de la Alianza. Lo que él acuerde con LIBRE tiene que discutirlo en la Alianza.

Lea También: 11 frases de la ‘tiradera’ entre Salvador Nasralla y Manuel Zelaya

El mensaje a Jorge Cálix

Yo le digo a Jorge Cálix que no lo he hecho a un lado, jamás te he hecho a un lado, yo le comparto todo lo que publica en Twitter, pero yo no lo he hecho a un lado. Si yo tengo un equipo de trabajo no estoy echando a un lado a la gente del Partido Libre, yo soy dueño de tener mis propios asesores porque soy una persona que va a gobernar el país y no puedo estar solo.

“Mel no ataca a la dictadura”

Mel nunca ha atacado a la dictadura, quien la ataca es el candidato. Mel dice que platicar con el gobierno en una mesa preparatoria es sentarse a dialogar con la dictadura, pero en el Congreso sí, tiene 30 diputados y es amigo de Mauricio Oliva. Entonces no entiendo qué pasa. Si Nasralla manda gente para resolver los problemas de los derechos humanos y buscar un decreto vinculante, eso es sentarse con el gobierno y legitimarlo, pero los diputados de él sí se pueden sentar y llegar a acuerdos en el Congreso que está sindicado como ladrón por parte de la MACCIH.

Obras innecesarias

Yo puedo unirte Trujillo con Puerto Cortés, sabes cuánto vale una carretera costera, sabes lo que significa eso, sabes cuánto vale, lo mismo que están gastando en el Centro Cívico Gubernamental, para qué un Centro Cívico en un lugar que dejará de ser la capital… Tegucigalpa no será la capital de Honduras porque el aeropuerto de Palmerola va a jalar todo en el centro como era en el siglo XIX. Entonces gastarse 230 millones de dólares con los fondos del retiro de mucha gente cuando con ese mismo pisto te haría una carretera costera.

“Yo iba a tomar las decisiones”

Dentro de LIBRE hay mucha gente que yo respeto mucho, Rebeca Santos, Hugo Noé Pino, Marcio Sierra, Edwin Araque, son personas que yo sé que saben de economía y cuando yo vi los números vi que el gobierno de Mel era un buen gobierno, un gobierno que tiene los mejores números que todos los gobiernos, ahora si
Mel creyó en algún momento que yo iba a ser el presidente, pero que él iba a tomar las decisiones estaba muy equivocado.

Solución en la Alianza

Implementar la propuesta de funcionamiento y de respeto individual, hay que respetar a las otras dos partes de la Alianza y llegar a un pacto de caballeros de que no van a seguir atacándome, me atacan a mí como que yo fuera el enemigo y el enemigo es Juan Orlando Hernández y que la Alianza apoyará la creación del nuevo partido político, no inmediatamente, pero a futuro para que ese nuevo partido político sea parte de la Alianza y que tengamos la fuerza para derrotar a los que estén en el poder y que se porten mal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro