Crisis Electoral Titulares

Salvador Nasralla: “La OEA no avala al señor Hernández”

AFP PHOTO/ Orlando SIERRA
cable color

El líder de la Oposición afirmó que solo habrá diálogo si Juan Orlando Hernández acepta repetir las elecciones.

Declaraciones de Salvador Nasralla desde el aeropuerto Toncontín a su regreso de Estados Unidos

[jwplayer DyRr0mZR]

 

Salvador Nasralla habló esta tarde a su retorno de Washington sobre la invitación a un diálogo hecha por el presidente Juan Orlando Hernández.

“Yo acepto diálogo siempre y cuando el presidente eche para atrás la declaración de su empleado David Matamoros y de los que lo acompañan”, expresó.

Lea También: “MEL” ZELAYA: “improcedente el diálogo con quien nos impone la violencia”

El líder de la Oposición enfatizó que solo se sentará en la mesa de un diálogo “basado en que él (Hernández) no ganó las elecciones y cometió fraude”.

Consideró que el viaje a Estados Unidos fue exitoso y que el Departamento de Estado “está muy interesado en que se respete la voluntad popular”.

“Estados Unidos sabe cuál es la calidad moral de todos los autores que se quieren perpetuar en el poder”, manifestó.

Sobre la declaratoria de los resultados electorales que dio el domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nasralla señaló que “es completamente nula” y que el Tribunal “sigue cometiendo delitos al no responder las impugnaciones”.

También advirtió que podría haber demandas internacionales contra la compañía de transmisión de datos a la que se le pagó 3.5 millones de dólares por un “trabajo mal hecho” donde también hubo “fraude informático”.

“Las evidencias del fraude están en poder de la OEA y del Departamento de Estado”, manifestó Nasralla y añadió que “la OEA no avala al señor Hernández”.

Nuevas elecciones

La Alianza planteó sus condiciones para asegurar la transparencia del proceso en caso de realizarse nuevas elecciones presidenciales.

  • Nombrar un tribunal independiente, conformado por todos los partidos políticos, la OEA y Sociedad Civil
  • Una Sociedad Civil donde sus miembros no sean nacionalistas
  • Nuevos custodios electorales
  • Cambio de elementos de las Fuerzas Armadas que transportan las maletas electorales
  • Impresión supervisada de votos y de actas

“Me pongo a las órdenes de lo que están pidiendo (la OEA) para que Quiroga y Colom dirijan y armen el nuevo Tribunal Electoral que va a supervisar las elecciones que deben realizarse en los primeros días de enero”, indicó Nasralla.

Más leído: Luis Zelaya: “El PN no tiene la altura moral para llamarme a un diálogo”

Manifestaciones

Al ser cuestionado sobre las consecuencias de las protestas que se realizan a nivel nacional, Nasralla aseguró que las tomas no dependen de él, sino de un “pueblo reprimido que tiene hambre”.

A la empresa privada les dijo que las pérdidas millonarias que están teniendo en sus negocios, son la consecuencia de “no tomar medidas contra un dictador en el momento preciso”.

AFP PHOTO / Orlando Sierra

“Ustedes fueron indiferentes cuando me robaron el Partido Anticorrupción, cuando Juan Orlando Hernández reemplazó a cuatro magistrados del Poder Judicial, cuando el hombre se quiso meter a reelegirse y cuando pagó a diputados para que eligiera la Corte que le permitiría reelegirse”, acusó a los empresarios.

Aclaró que sí pidió al Departamento de Estado de EE.UU. retirar la ayuda para Honduras, pero la “ayuda militar” y pidió a los medios que no lo mal interpretaran.

“Que se congelen los fondos destinados a las unidades militares (…) que no venga más billete para tanquetas, ni para bombas lacrimógenas ni para balas (…) se tiene que detener la entrega de billete a Juan Orlando Hernández para que siga matando gente”, detalló.

Nasralla se solidarizó con las familias de los que han muerto en las manifestaciones y lamento que “la gente se está muriendo porque está inconforme”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario