Nacionales Titulares

Salvador Nasralla insiste en contratar personal nuevo para la Corte Suprema de Justicia

dorada ice

El designado presidencial, Salvador Nasralla, quiere contratar un personal nuevo para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que, afirmó que a él «esas personas no le sirven».

Nasralla, adelantó en sus declaraciones que la actual CSJ se puede ir antes de que finalice su periodo para el cual fue electa y juramentada por el Congreso Nacional (CN).

Lea También: Ministro Edmundo Orellana sobre la CICIH: “viene hacer investigaciones sin límites”

«El pleno actual que va estar hasta febrero del año 2023, le falta un año para dejar sus funciones, pero perfectamente se pueden ir antes» dijo.

Agregó, que desde el CN se pueden llevar a cabo las elecciones, para apresurar que la actual CSJ se vaya lo más pronto.

Lea También: Casi 70 empleados del BCH ganan más de L 100 mil, según el portal de transparencia

De igual forma, porque con el actual Poder Judicial cada día es una perdida y son menos contraproducente para luchar contra los corruptos y la impunidad en Honduras, anunció.

Nasralla, dice que «será complejo enmendar para el nuevo gobierno de Xiomara Castro el entuerto que les dejó la administración anterior, pero no imposible«.

Asimismo, para luchar contra la corrupción se necesita presupuesto para despedir y pagar prestaciones del personal administrado por Ebal Diaz, exministro de la presidencia.

«El problema que tengo en este momento es el presupuesto que necesito y el personal que tengo que contratar, porque el personal que actualmente hay pertenece al Partido Nacional y eran personas que trabajaban para Ebal Díaz a través de Ricardo Álvarez, obviamente esas personas no me sirven a mí«, agregó Nasralla.

Por lo tanto, despedir a esas personas dependerá de la disponibilidad de recursos para pagar prestaciones y poder contratar gente idónea.

Nasralla terminó explicando que «aunque debo decir que soy un profesional, no tengo ninguna discriminación, porque las personas valiosas, independientemente de su religión y partido político, deben ser tomadas en cuenta».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario