Coronavirus Nacionales

Salvador Nasralla considera falsas las cifras por COVID – 19 en el país

cable color cable color

El controversial ex presidenciable Salvador Nasralla, manifestó que las actuales cifras de la pandemia provocada por el coronavirus en Honduras, son falsos debido las pocas pruebas que han realizado.

Salvador Nasralla considera que en el país el número de pruebas no son suficientes y las comparó con las cantidades que diariamente analizan en países vecinos como El Salvador o Costa Rica.

Lea también PREOCUPANTE: Honduras reporta 83 muertos y 1,178 contagios por COVID-19

Hasta el sábado pasado se hicieron 300 pruebas diarias y en países vecinos hacen más de 500 pruebas”, expresó el presentador de televisión a una estación de radio.

Las declaraciones de Nasralla no quedaron ahí y aseguró que en el país las decisiones no las toman personas calificadas, sino que “delincuentes”.

Lea también: ATENCIÓN: Casi 60 barrios y colonias afectadas por COVID-19 en la capital

Es preciso señalar que en El Salvador donde solamente se han identificado 587 casos, se han realizado más de 32 mil pruebas, de las cuales 1,600 se llevaron a cabo en las últimas horas, un número que contrasta severamente con los de Honduras.

Ante dicha situación, el gobierno prevé que en las próximas semanas se instalen cinco nuevos laboratorios de virología que podrán hacer al menos 600 pruebas diarias lo que junto a los ya establecidos en la capital y San Pedro Sula, incrementarán los análisis entre dos – tres mil en 24 horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro