Coronavirus Nacionales

Salvador Moncada propone posible cura para el COVID-19

cable color

El científico hondureño Salvador Moncada, plantea la utilización de la Angiotensina-(1-7), un fármaco que podría proteger los pulmones de los peores síntomas del Covid-19, mientras el sistema inmunológico hace su trabajo en el virus.

El estudio que Salvador Moncada realiza en conjunto con la científica peruana, Concepción Peiró, plantea que esta podría ser la pieza que falta para combatir de lleno al coronavirus.

Imágen del estudio publicado por la revista Circulation

Lea También: INGENIOSO: Utilizan “guaro” confiscado para fabricar gel antibacterial en Comayagua

Dicha investigación fue publicada en el sitio web Circulation. Una revista digital con mucho prestigio que se dedica a realizar investigaciones y forma parte de la American Heart Association.

Ensayos clínicos

Para iniciar con la propuesta que planteó el hondureño, el CEO de la compañía Constant Therapeutics, Richard Franklin, y Universidad de Columbia, programaron ensayos clínicos para este mes.

Lea También: Un cardenal asegura que vacuna contra el Covid-19 es hecha con fetos abortados

Estos procederán con la inscripción de 100 pacientes de Covid-19 moderados o que permanecen estables, y luego, comparando una dosis diaria de TXA127 con el placebo.


Quizás te puede interesar:


Desentierran muertos en cementerios de Brasil para dar espacios a víctimas de coronavirus

Autoridades de la ciudad de São Paulo, Brasil, tomaron una medida para habilitar espacios en los cementerios de ese país debido a que están desbordados de víctimas por COVID – 19.

Funcionarios edilicios explicaron que de los cementerios desenterrarán los huesos de personas fallecidas hace tres años.

Lea también: Un 90% de eficacia tiene vacuna contra el Covid-19 desarrollada por empresa china

Luego, las humanidades sin vida permanecerán en bolsas numeradas, las cuales pondrán en contenedores que usaron en ocasiones anteriores.

Posteriormente llevarán los restos a un osario, lugar en el cementerio donde se entierran huesos sacados de las sepulturas.

La ciudad más grande del gigante sudamericano, reporta más de cinco mil 500 fallecimientos a consecuencia del coronavirus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario