Nacionales Salud

Salvador Moncada propone comenzar de cero el manejo de la pandemia en Honduras

Ensayo
cable color cable color

Tras señalar que se han tomado malas decisiones sanitarias en Honduras, el reconocido científico, Salvador Moncada, propuso que se debe comenzar de cero el manejo de la pandemia.

Salvador Moncada señaló que es momento que se escuche la opinión de los expertos en epidemiología, porque no se puede replantear una estrategia cuando nunca ha habido una.

El científico hondureño explicó que esas malas decisiones en el manejo de la pandemia se reflejan en los resultados obtenidos durante la crisis sanitaria generada por el patógeno viral.

Lea También: Una joven de 24 años murió de COVID-19 en el Hospital Escuela

Con respecto al intervalo de vacunación, afirmó que en el país se está considerando un largo período de tiempo entre cada dosis, que no es recomendable según la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, agregó que debido a que la enfermedad respiratoria se convertirá en padecimiento endémico, se necesitará la inmunización año con año de la población.

Sin embargo, lamentó que el Coronavirus se quedará por largo tiempo en Honduras debido a que la inoculación es lenta.


También le puede interesar


Médicos de triaje denuncian falta de oxígeno, pero autoridades de salud los desmienten

Los encargados de varios triajes de la capital del país han denunciado que se están quedando sin oxígeno y sin cupos para recibir a nuevos pacientes.

No obstante, el jefe de la región metropolitana del Distrito Central, Harry Bock desmintió el desabastecimiento de oxígeno, y aseguró que no es cierto que los galenos le han reportado la aparente falta, “es una falacia que me están llamando”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario