Internacional Nacionales

El Salvador y Honduras pujan por la ampliación del TPS   

cable color cable color

Además buscan una medida para los jóvenes que gozaban del programa de asistencia DACA

La cancillería de El Salvador afirmó que está haciendo las diligencias respectivas para que los millares de cuscatlecos y catrachos no sean expulsados de esa nación.

En ese sentido, Hugo Martínez, canciller salvadoreño, expresó que han tenido respuestas alentadoras para los migrantes amparados en el TPS.

Martínez agregó que los connacionales no pueden quedar en el aire ya que no existen las condiciones para que retornen a Centroamérica por los contextos pésimos que enfrentan ambos países.

Lea También: El FOSDEH teme que después del DACA, el TPS corra la misma suerte

Manifestó que la falta de oportunidades y el desempleo hace muy difícil la incorporación de los inmigrantes en esta región.

«Por condiciones en el país que impiden temporalmente a sus nacionales volver de manera segura… cuando el país es incapaz de manejar la vuelta de sus nacionales adecuadamente», dijo el diplomático salvadoreño al explicar el por qué EE.UU. debe tomar cartas en el asunto a favor de los compatriotas.

Lea También: INMIGRANTES: residencia por TPS entra en vigor en ocho Estados

DATO:

Al menos 190.000 salvadoreños y unos 61.000 hondureños están siendo beneficiados con el TPS en Norteamérica. Mientras tanto había cerca de 800.000 centroamericanos que eran beneficiados con el programa DACA antes de que el presidente Donald Trump lo suprimiera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro