Coronavirus Nacionales Salud

Salud vacunará 825 mil personas con vacuna anticovid de Moderna

Vacuna
dorada ice

La jefa del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, afirmó este sábado que la Secretaría de Salud inmunizará a 825 mil ciudadanos con la vacuna de Moderna donada por Estados Unidos.

Las 1.5 millones de dosis de esta vacuna llegarán el domingo próximo a territorio nacional a través del mecanismo Covax, según la información recibida por el Gobierno hondureño.

Lea también: GALERÍA: Incansable labor de los Bomberos salva de una tragedia a Villanueva

En ese sentido, Molina  adelantó que cada caja del fármaco contiene 10 frascos de los cuales se puede extraer el medicamento para inmunizar a 11 personas.

Por ello, en vez de los 750 mil pacientes que podrían inocularse por deducción, ahora se vacunará a 825 mil habitantes de diferentes zonas del país.

Lea también: Corte de EEUU ratifica la cadena perpetua contra “Don H” hondureño hallado culpable por narcotráfico

Al resultar como más vulnerables a la enfermedad, los grupos priorizados continuarán recibiendo la inmunización con las dosis de Moderna.

Por último, precisó que los hondureños que reciban la primera dosificación de Moderna, recibirán la segunda en 28 días de acuerdo a lo establecido por los estándares científicos para su mayor efectividad.


Le puede interesar:


ATENCIÓN | Pfizer garantiza efectividad de su antídoto solo si ambas dosis se aplican en un lapso de 21 días

Preocupación ha generado el último comunicado de la farmacéutica Pfizer, en el que aseguran su vacuna fue diseñada para ser aplicada en un lapso de 21 días ambas dosis, y no tres meses después como se planea poner en Honduras.

“La seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio”, dijo el laboratorio en un comunicado.

No obstante, señalan que sobre el intervalo de la dosificación depende de las autoridades sanitarias de cada país que adquiera la vacuna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro