Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Salud: “Unos 80 mil hondureños ya cuentan con las dos dosis”

Vacunación dos dosis
cable color cable color

Diariamente cientos de hondureños son contagiados por Covid-19, sin embargo, hasta la fecha en un proceso de vacunación lento, solo unas 80 mil personas dentro del territorio nacional ya recibieron las dos dosis, según lo manifestó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Ante esta situación, la titular de la Secretaría de Salud (SESAL), detalló que con las últimas donaciones que arribaron al país podrán aumentar las cifras de inmunizados.

“Tenemos alrededor de 800 mil personas vacunadas con una dosis, y ya podemos pasara a una segunda fase, que es donde la población recibirá la segunda vacuna, pero según datos, hasta el momento solo tenemos aproximadamente que unos 80 mil hondureños ya cuentan con las dos dosis”, explicó.

Lea También: Honduras alcanza los 6,922 decesos y 260,331 positivos por Covid-19

Además, Flores señaló que durante el día las autoridades sanitarias compartirán información sobre esta nueva campaña de vacunación, donde ciudadanos que ya se inocularon con una ración, podrán recibir la segunda inyección del medicamento anticovid.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillen, anunció que en las próximas 48 horas llegará al país dos lotes con vacunas de Pfizer compradas por el gobierno de Honduras.

Cabe recordar que, ayer por la tarde llegó una donación de 1.5 millones de dosis de Moderna hecha por Estados Unidos a través de COVAX, siendo la quinta entrega que recibe el país por medio de dicho mecanismo.

Con respecto a estas unidades, el titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, comunicó que servirán para inmunizar a 700 mil personas.

Lea También: Llega a Honduras el lote de 1.5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en el territorio nacional se reporta un total de 260,331 casos positivos y 6,922 decesos por Covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario