Salud

SALUD | ¿Tener relaciones sexuales es bueno para ayudar a la prevenir enfermedades cardíacas?

Relaciones sexuales
dorada ice

Las relaciones sexuales se han vuelto recurrentes entre parejas, y al parecer los que tengan intimidad puede que sostenga más beneficios de lo que se imaginan.

Muchas personas mantienen relaciones sexuales cada día, algunos al momento del acto o al finalizarlo, se dan un tiempo para revisar sus relojes inteligentes y ver sus puntuaciones de ritmo cardíaco.

Lea También: ¿Adiós a las mascarillas? | Salud a la espera que CN derogue decreto de uso obligatorio de cubrebocas en Honduras

El sexo suele ser una forma moderada de ejercicio, ya que generalmente está dentro del mismo nivel de actividad que subir uno o dos tramos de escaleras (IStock)

Es por esto que, científicos han empezado a realizar las investigaciones correspondientes para analizar si este tema es favorable o no.

La actividad sexual entre parejas es una manera placentera de pasar alrededor de 30 minutos, aproximadamente; Pero, ¿Es físicamente bueno dependiendo el ritmo? ¿Es posible quemar tantas calorías en pleno acto?

Imagen

La universidad de Almería realizó estudios en los que encontraron que principalmente son las parejas heterosexuales comprometidas, casadas, que acudieron a un laboratorio para la investigación.

Las pruebas se realizaban analizando patrones de movimiento para tratar de obtener resultados más precisos, los investigadores concluyeron que muchas parejas analizadas tenían los mismos patrones.

El coito, definitivamente si acelera el ritmo cardíaco y ayuda a quemar energías, en los estudios realizados se notó que la frecuencia cardíaca media osciló entre 90 y 130 latidos por minuto, con picos de 145 a 170 latidos por minuto (LPM).

Cinco maneras de tener sexo cuando ya no puedes más

“Cabe destacar que La frecuencia cardíaca en las mujeres tendía a ser más baja que la de los hombres, estas mediciones indican que la actividad sexual puede provocar demandas físicas de intensidad moderada o incluso vigorosa”, informó José M. Muyor, profesor del Centro de Investigación en Salud de la Universidad de Almería.

Lea También: GALERÍA| Conoce más de la bella colombiana que vive en SPS y fue agredida por su novio que se defenderá en libertad

Según otros múltiples estudios en diversos países, se han reportado muchas muertes por paros cardíacos, sin embargo, en mínimos casos se han dado por tener intimidad sexual.

“Los corazones, como otros músculos, se fortalecen y se hacen más resistentes a ellos cuanto más se esfuerzan las personas, incluso con el sexo. La actividad sexual no debe considerarse una situación de riesgo”, declaró Eloi Marijon, cardiólogo de París.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario