Nacionales Salud

Salud responde a rumores sobre cierre de triajes en varios departamentos

cierre de triajes honduras
cable color

Pese a que desde la Secretaría de Salud se indica que hay un control sobre la pandemia, las autoridades tuvieron que aclarar rumores sobre el cierre de tres centros de triaje en diversas partes del país.

Fue Fredy Guillén, viceministro de Salud, quien desmintió que se tuviera previsto el cierre de los triajes de los municipios de Santos Guardiola, en Islas de la Bahía; de Catacamas, en Olancho; y el centro de estabilización ubicado en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, capital del país.

Agregó que la apertura permanente de estos puntos de atención sanitaria, independientemente de los niveles de incidencia de la COVID-19 a nivel nacional, fue una orden girada directamente por el presidente Juan Orlando Hernández.

Lea También: Se registra una disminución de muertes y contagios de covid-19 en el sistema sanitario

Control sobre la pandemia

El IHSS, que está a punto de tener al 100 % de sus derechohabientes vacunados, ha comenzado a ver los resultados positivos de la inmunización.

Con 6.85 millones de dosis aplicadas a nivel nacional, Honduras cuenta con 2.97 millones de personas completamente vacunadas y 3.88 millones con al menos una dosis de la vacuna contra el la enfermedad.

Esto ha llevado a un descenso considerable en lo que respecta a casos que requieren hospitalización en el país.

El pasado 24 de octubre, el presidente de la Asociación Médica de la Zona Noroccidental, el doctor Carlos Umaña, expresó su optimismo debido a que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) cumplió dos días sin ningún ingreso por covid.

El escenario de los centros asistenciales del norte del país, zona más afectada durante la pandemia, es el mismo en otras partes del territorio, donde la ocupación hospitalaria ha disminuido dramáticamente.

Sin embargo, las autoridades reiteran su llamado a la población a vacunarse y continuar implementando las medidas de bioseguridad, claves en la prevención de los contagios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario