Nacionales Titulares

Salud pide a Sinager prohibir todo evento público con aglomeración masiva

Salud
cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, exhortó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que prohiba toda actividad pública que aglomere a muchas personas, para prevenir la una mayor propagación del COVID-19 en Honduras.

Flores detalló que compartieron la situación epidemiológica a la mesa multisectorial para que se tomen “decisiones asertivas” y así evitar un colapso en el sistema de salud a causa del virus.

Lea También: GALERÍA: Hospital móvil de Tegucigalpa recibe sus primeros pacientes

Además, expuso que la economía no se debe suspender, “pero sí todas las actividades de aglomeración masiva, ya que aunque aumentamos la capacidad hospitalaria y triajes sería difícil dar una respuesta”.

La funcionaria precisó que actualmente la tasa de positividad de coronavirus es del 42 por ciento, por lo que llamó a la reflexión de políticos y a organizadores de eventos públicos.

“Estos últimos fines de semana se han desarrollado concentraciones políticas y celebraciones deportivas, lo que resultará en un repunte de contagios en febrero y marzo”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que las recientes caravanas migrantes traerán un incremento en el número de contagios.

Por otra parte, lamentó que muchos ciudadanos en reuniones o en sus actividades cotidianas ya no cumplen los protocolos de bioseguridad, como ser el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

“Esto debería ser un compromiso moral y ético con todo el personal que trabaja arduamente en los hospitales”, agregó.

Lea También: CANDENTE VÍDEO| Rihanna conquista las redes al quitarse su lencería mientras baila un sensual twerking

De acuerdo con datos de Sinager, desde el inicio de la pandemia, Honduras contabiliza 144,992 casos confirmados y 3,549 decesos por COVID-19.


Le puede interesar


Exministra de Salud señala que volver al confinamiento es echar a la basura 10 meses de sacrificio

La exministra de Salud, Roxana Araujo, indica que volver a un confinamiento es desperdiciar 10 meses de sacrificio de la población, luego de la solicitud del Colegio Médico de Hondureño (CMH).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario