Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Salud aún no puede confirmar si la variante Ómicron circula en Honduras

Salud ómicron
cable color

La Secretaría de Salud (Sesal) informó que debido a la sospecha del ingreso de una persona contagiada con la variante Ómicron enviaron 75 muestras a Panamá para confirmar si ya circula en Honduras.

Asimismo, Salud indicó que mientras no se tengan los resultados de dichas pruebas “no puede confirmar la presencia de variante Ómicron”.

Lea También: Salud asegura que contabilizan más de nueve millones de vacunas aplicadas en Honduras

Las autoridades detallaron que existe un Plan de Respuesta en caso de ser necesario que consiste en capacitación en las Oficinas Sanitarias Internacional (OSI), buscar pacientes mediante los equipos de respuesta y atención en Triajes y salas Covid de los Hospitales.

Por otra parte, Sesal exhorta a la ciudadanía que acuda a los centros de inmunización a vacunarse, ya sea con la primera o segunda dosis del inoculante contra el coronavirus, o también para aplicarse el refuerzo para los que cumplen los requisitos.

Vacunación centros de votación

Respetar medidas de bioseguridad

Además, recalcan que para evitar más casos positivos de SARS-CoV-2 se deben cumplir los protocolos de bioseguridad, tal como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y asilamiento de casos.

Estas medidas, según la Secretaría de Salud, se tienen que respetar independientemente de que variantes del Covid-19 circulen en el país. Es preciso recordar que, anteriormente Sesal confirmó la presencia en Honduras de las cepas Delta, Gamma y Alpha.

Imagen

Lea También: OMS hace un llamado a cancelar las fiestas navideñas por la Ómicron

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el territorio nacional el coronavirus deja 378,963 contagios, 10,429 decesos y 123,783 recuperados.


Le puede interesar:


Ómicron se convierte en la variante más contagiosa en EEUU

ómicron

Médicos aseguran que Ómicron es ahora la más contagiosa en Estados Unidos, ya que la semana pasada se registró más del 73% de casos nuevos por Covid-19, provenientes de la nueva variante.

Según los datos publicados este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Ómicron se situó por arriba de la variante Delta.

 Lea También: Mujer se vuelve viral al descubrir que un bebé crecía en su hígado

Cabe resaltar que, la variante Delta era la más activa en EEUU, sin embargo, esta semana representó solo el 26% de los nuevos casos de Covid-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario