Nacionales Salud

Salud llevará los puntos de vacunación a los sitios turísticos durante el feriado

dorada ice

Se aproxima el feriado morazánico y la Secretaría de Salud anunció que realizará jornadas de vacunación en puntos estratégicos de los sitios turísticos, para inmunizar a los ciudadanos que no han recibido la vacuna contra el COVID-19.

El viceministro de Salud Pública, Fredy Guillén, anunció que en el Distrito Central, todos los puntos de vacunación estarán abiertos los días lunes 04 y martes 05 de octubre.

“Durante la Semana Morazánica, tendremos puntos de vacunación en lugares y centros turísticos”, dijo Guillén.

Lea También: Por esta razón los hondureños vacunados con Sputnik V no podrían viajar a EEUU

El funcionario agregó que se llevará también la vacunación a centros comerciales para poner más al alcance de la población la inoculación contra el virus.

Asimismo, recomendó a los viajeros aplicar las medidas de bioseguridad y no relajarse, para evitar contagios y sobrecargar los hospitales cuando termine el asueto.

Video aquí:

[jwplayer uB3dyyei]

 


Quizás te puede interesar:


Estudiantes de Odontología de la UNAH regresarán a clases bajo pilotaje de Sinager

Tras jornadas de protestas, confrontación y negociación, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunció el retorno a clases de 260 estudiantes de quinto año de Odontología en la máxima casa de estudios.

El retorno, que también se promete a las instituciones privadas de educación superior, iniciará esta semana con un “ensayo piloto” en los dos principales centros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Con 140 alumnos en Tegucigalpa y 120 en San Pedro Sula en las asignaturas clínicas de quinto año Bloque B con las apropiadas medidas de bioseguridad y controles de vacunación definidos”, detalla en un comunicado la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)

Se indicó, además, que serán el Consejo de Educación Superior y Sinager quienes trabajarán con las universidades de todo el país en el desarrollo y posterior aprobación de “un protocolo actualizado de bioseguridad”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro