Nacionales Titulares

SALUD: Instalan Mesa Técnica para resolver situación salarial

cable color cable color

Suspenden asambleas informativas y continúan con el dialogo a fin de llegar a una negociación.

Luego de instalar una mesa técnica para revisar la propuesta de los empleados públicos autoridades de Secretaría de Salud, Trabajo, Finanzas y miembros del Sindicato de Trabajadores continúan el dialogo para resolver la situación salarial.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que “trabajaremos día y noche para llegar a acuerdos técnicos y financieros y poder dar una respuesta a los trabajadores del sector para que se reincorporen a sus labores”

Lea También: Empleados públicos emplazan al gobierno exigiendo reajuste salarial

“Hay voluntad política para dar solución a este conflicto, queremos trabajar transparentemente y que los colaboradores puedan obtener respuesta a su demanda”.

Además, continuó detallando que el objetivo para este año es dejar habilitados 10 quirófanos y mejorar las salas de puerperio y neonatos de los hospitales, se va reducir la mora quirúrgica y abastecer de medicamentos los centros asistenciales.

Por su parte, Rocío Tábora, ministra de Finanzas, expresó que revisarán la propuesta de los empleados y el presupuesto para solventar este problema y evitar el sufrimiento de los pacientes con la espera de los servicios sanitarios.

Más leído: Luis Redondo sorprende con polémica propuesta

“Estamos optimistas, continuamos con el diálogo para no afectar a los usuarios, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández tiene voluntad de solventar la situación y en revisar los salarios de los trabajadores de salud”, declaró Tabora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario