Coronavirus Nacionales Salud

Salud estudia la posibilidad de adquirir la píldora para tratar pacientes con Covid-19

Pastilla Covid-19
cable color

En su acción para combatir el Covid-19, expertos en salud han investigado a paso acelerado nuevas opciones para evitar más contagios y decesos por esta enfermedad que ha vivido entre nosotros por casi dos años.

Al respecto, instituciones reguladoras aprobaron el uso de medicamentos utilizados en otras enfermedades para tratar a pacientes con Covid-19, además de autorizar la aplicación de las distintas vacunas creadas en los últimos meses.

En este mismo sentido, recientemente se creó una píldora antiviral de nombre “Molnupiravir” desarrollada para combatir las complicaciones que provoca el mortal virus.

Lea También: Honduras alcanza los 376,595 contagios y 10,313 decesos por Covid-19

Ante el surgimiento del fármaco, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó a un medio de comunicación que analizan adquirirlo.

“El equipo técnico está revisando y estudia la posibilidad”, explicó.

El Molnupiravir, que fue producido por los laboratorios Merck y Ridgeback Therapeutics, obtuvo el consentimiento para ser usado en Reino Unido y por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para los países integrantes de la Unión Europea (UE).

En los ensayos hechos con voluntarios, los resultados presentaron que reduce la posibilidad de complicaciones, al punto de disminuir en un 50% las hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Cabe mencionar que, la píldora está recomendado principalmente para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.

Lea También: Dengue al asecho | Fallece un menor de edad en la capital mientras declaran epidemia por este mal en cinco departamentos

Asimismo, se indica que de administrarse inmediatamente después del resultado positivo por SARS-CoV-2 o dentro de los primeros cinco días después del contagio.


Le puede interesar:


Abríguese| Copeco anuncia madrugadas con bajas temperaturas durante dos días

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que las temperaturas bajarán provocando que las madrugadas sean muy frías entre martes y miércoles.

Según Cenaos, lo anterior se debe a la influencia de una masa de aire frío cuyo centro está ubicado al sureste de los Estados Unidos.

Dicho fenómeno meteorológico causará que las temperaturas desciendan unos dos grados Celsius con respecto a las que se registraron en los últimos días.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario