Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Salud estudia aplicar tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a miembros de primera línea

Vacuna
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), anunciaron que están examinando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 como refuerzo al personal que lucha en primera línea contra la pandemia.

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de Sesal, Homer Mejía, detalló que esta inoculación sería una protección extra para grupos específicos.

Lea También: Ascienden a 105 las muertes de mujeres embarazadas por COVID-19

Esta determinación nace luego de que estudios realizados a médicos hondureños establecieran que “hay una disminución en los anticuerpos, después de seis meses” de haberse inmunizado contra el coronavirus, según informó el funcionario.

Asimismo, Mejía, indicó que se comenzó a discutir sobre administrar este refuerzo a los empleados que tienen enfermedades de base. También se pensó en los ciudadanos relacionados con trasplantes de órganos o padecimientos que causan un deterioro grave de la salud.

Homer Mejía recalcó que la inoculación contra el Covid-19 tuvo un impacto positivo en los trabajadores de primera línea, bajando las cifras de contagios, reinfectados y decesos.

“El mejor resultado es la disminución en el número de fallecidos en las últimas semanas”, manifestó.

Hasta el momento las autoridades no deciden cuando comenzarían a aplicar esta tercera dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2 a los guerreros de primera línea.

Lea También: Policías rescatan a bebé de 1 año mientras una sobredosis de heroína tenía inconscientes a sus padres

De acuerdo con los registros de Sesal, Honduras cuenta con más de 5.5 millones de ciudadanos tienen la vacuna, de los cuales, 3.3 cuentan con el primer inoculante y 2.2 ya completaron su esquema de inmunización.

Actualmente, los grupos prioritarios en la protección contra el letal virus que enlutó a ciento de familias catrachas son: los niños mayores de 12 años, personas de 18 años en adelante y mujeres embarazadas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro