Coronavirus Nacionales

Salud entregará 160 ventiladores mecánicos adquiridos por INVEST-H a hospitales

ventiladores mecánicos
cable color cable color

La entrega de 160 ventiladores mecánicos de último modelo adquiridos por INVEST-H se hará efectiva a diferentes centros asistenciales nacionales que atienden casos de COVID-19, anunció la Secretaría de Salud.

En ese aspecto, el viceministro de la entidad sanitaria, Nery Cerrato confirmó que autorizaron la entrega de estos ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos de varios hospitales.

El funcionario detalló que este martes iniciarán a repartir 10 aparatos hacia el Hospital San Felipe y 20 para El Tórax.

Lea También: Acondicionan centro de triaje en la colonia Mayangle de Comayagüela

Mientras tanto, el miércoles llevarán 40 ventiladores al Hospital Mario Catarino Rivas, 5 al Hospital San Isidro, 10 a un centro de El Progreso y otros 10 al Hospital Regional de Atlántida.

Asimismo, trasladarán 10 al Hospital Regional del Sur, cinco para el Hospital de Occidente y cinco para el Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho.

Más temprano, se entregaron 40 al Hospital Escuela Universitario (HEU) y cinco al Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua.

Lea También: Gobierno estadounidense brindará asistencia alimentaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia  


SINAGER anula medida de circulación por número de placa

Luego de ser objeto de burla por parte de la población, el SINAGER determinó anular la controversial medida de circulación por número de placa.

A través de un comunicado de prensa, el SINAGER dejó sin valor esta medida de circulación, por lo que la población seguirá movilizándose mediante el último dígito de tarjeta de identidad.

Cabe mencionar que, la noche del domingo, la Secretaría de Seguridad aseguraba que esta restricción contribuiría a reducir la aglomeración masiva de vehículos.

Lea También: COHEP se retira de la mesa multisectorial para la reapertura económica

Sin embargo, no tuvo la aceptación esperada debido a la confusión que generaba entre la población.

Ante esta situación, el presidente, Juan Orlando Hernández se vio en la obligación de pedir una revisión y afinación de la medida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario