Nacionales Salud

Salud ejecutaría Plan B en caso de no contar con segunda dosis de Sputnik V

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Ante la incertidumbre en la que se encuentran los hondureños que se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V contra la Covid-19, la Secretaría de Salud ejecutaría un Plan B en caso de no contar con el segundo componente del antídoto ruso para completar la inmunización.

El viceministro de Salud, Fredy Guillen, manifestó que este Plan B se tomaría en cuenta una vez agotadas todas las instancias para completar la vacunación de hondureños con la Sputnik V.

La primera opción que tienen las autoridades sanitarias es que entre 21 y 90 días a unos 40,000 ciudadanos a los que se les aplicó el antídoto ruso en su primera dosis, se les suministre el segundo componente.

Lea También: Gobierno duplica la capacidad del triaje del Centro Cívico Gubernamental 

Aunque no detalló específicamente de que se trataría esa opción B, Guillen expresó que están estudiando la intercambiabilidad de inoculantes contra el mortal Coronavirus.

‘En caso que no llegue la vacuna, no vamos a ampliar el plazo más de 90 días, tenemos un plan B también que se estará anunciando, hay que recordar que tenemos cinco semanas para ese tema y se estará anunciado en las próximas semanas’, dijo Guillen.

Ante la posibilidad de utilizar como refuerzo la vacuna de AstraZeneca, el funcionario señaló que esto todavía no se puede confirmar.


También le puede interesar


Salud afirma que aplicarán segunda dosis de Sputnik V antes de los tres meses

En las últimas horas se dijo desde Rusia que la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, se puede suministrar hasta seis meses después de la primera inyección.

Con respecto a esto, las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras informaron que este anuncio no modificará los planes del proceso de inmunización en el país.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario