Nacionales Salud

Secretaría de Salud disminuirá las pruebas PCR y optará por antígeno

Antígeno
cable color cable color

La Secretaría de Salud anunció un descenso en la aplicación de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en remplazo de antígenos por el resto de la emergencia de COVID-19 en todo el país.

La acción se debe a la nueva implementación, en su mayoría, de las pruebas de antígeno que estarán llegando en abundantes cantidades al país.

“Ahora estamos introduciendo las pruebas de antígeno, por lo que haremos menos pruebas PCR”, comentó la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores en un medio.

Lea también: Vacuna anticovid comenzará a ser distribuida la próxima semana, confirma ministro de Salud ruso

Según detalló la ministra, la crisis que se vivía por la falta de material para practicar pruebas PCR ya no existe puesto que se mantienen llenos de materiales.

Asimismo, destacó que no se le aplicarán pruebas PCR a todas las personas que lleguen a verificar si son portadores del virus.

“Estas serán solo para confirmar en tamizaje hecho en los hospitales, triajes o brigadas médicas que visitan las colonias del país”. expresó.

Lea también: Por violar sus “derechos”, abogados de “El Chapo” Guzmán apelarán por su condena

En ese sentido, las pruebas se realizarán solo a los sospechosos o de acuerdo al número de afectados que se identifiquen en las regiones sanitarias.

La ministra especificó que, aunque se bajen la cantidad de pruebas PCR, no habrá ningún problema al querer realizar más exámenes porque la Secretaría de Salud mantiene “bien abastecido” al Laboratorio Nacional de Virología..

¿Qué son las pruebas de antígeno?

Las pruebas de antígenos detectan algunas proteínas del virus en el cuerpo. Para ello, se usa un hisopo para tomar una muestra del fluido de la nariz o la garganta, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en minutos.

antígeno

Cabe mencionar, que estas estas pruebas son más rápidas y menos costosas que la prueba PCR y su resultado se considera más exacto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario