Nacionales Salud

Salud declara alerta epidemiológica por dengue en 3 departamentos

dengue
dorada ice

La Secretaría de Salud informó este día que 3 departamentos del país han sido declarados en alerta epidemiológica por alto índice de casos de dengue.

La información fue proporcionada por el coordinador de Vigilancia de Virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, quien además detalló que los departamentos en alerta epidemiológica por dengue son Olancho, Santa Bárbara y Comayagua.

Ante esa preocupante situación, la institución gubernamental ha comenzado a intensificar los trabajos de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Lea También: Llega segundo lote de 59 mil vacunas Pfizer a Honduras

La acción de intervención por parte de las autoridades sanitarias no solo es en esos departamentos, sino también en otras regiones donde los casos de la enfermedad viral también han aumentado.

A nivel nacional se reportan 4,231 afectaciones por dengue, siendo el Distrito Central, Cortés y Yoro las zonas más afectadas por la enfermedad.


También le puede interesar


Honduras alcanza los 270,689 positivos y 7,175 decesos por Covid-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 2,221 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales 669 fueron positivas y 1,552 negativas.

En tal sentido, este jueves 8 de julio Honduras amanece con un total de 270,689 casos positivos de SARS-CoV-2.

cable color jetstereo viaje el-ahorro