Coronavirus Nacionales

Salud confirma descenso en la curva de casos por Covid-19 en Cortés y Francisco Morazán

descenso Covid-19
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Salud explicaron los datos que evidencian el descenso en la curva epidemiológica de Covid-19 en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, reportó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

Según Cosenza, el declive de los casos se debe a la ardua labor que ha realizado el gobierno para erradicar la expansión del Covid-19 en el territorio.

Lea también: MACABRO | En pedazos encuentran del cadáver de un menor de edad en Copán

Asimismo, destacó el equipamiento necesario que se hace para fortalecer el sistema sanitario del país, aumentando la capacidad de los hospitales, brigadas médicas casa por casa y la instalación de centros de triaje.

Cosenza detalló que se tuvo una quiebra de la curva de aproximadamente el 10 por ciento cuando se bajó de los 60 a 50 porciento de positividad, la cual se mantuvo por cinco semanas.

Además, indicó que en la semana 35 y 36 se registró otro quiebre de la curva en un 11 por ciento, manteniendo una positividad en un 42 por ciento.

“Dos semanas después tuvimos otro quiebre de esa curva, estamos hablando de un 9 por ciento, donde pasamos a una positividad de un 35 por ciento”, comentó.

Lea también: “La Tegus de ayer” se inmortaliza en las coloridas obras del pintor Francisco Reyes

El funcionario enfatizó que el departamento de Cortés es el que más pruebas PCR ha procesado, ya que solo en el laboratorio de San Pedro Sula se han realizado más de 66,000.

No obstante, hizo un llamado a la población a no confiarse y a tomar todas las medidas de bioseguridad al momento de salir de sus hogares, ya que el Covid-19 aún no se ha vencido del todo.


Le puede interesar


 

Ex ministra de salud lamenta que la población le esté perdiendo miedo al Coronavirus

A criterio de la ex ministra de Salud y epidemióloga, Roxana Araujo, la población hondureña le está perdiendo el miedo al Coronavirus.

La ex ministra manifestó que eso es un grave riesgo y advirtió que, si la población ya no tiene miedo a contagiarse del Coronavirus, eso podría traer consecuencias mortales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro