Nacionales Salud Titulares

Salud confirma cuatro nuevos decesos por hongo negro en Honduras

Hongo negro
cable color

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, confirmó este viernes (3.9.2021) que en los últimos días otros cuatro hondureños fallecieron a causa del hongo negro.

Asimismo, la funcionaria detalló que los laboratorios del país certificaron la existencia de tres nuevos contagios de hongo negro, por lo que las cifras aumentaron a 15 casos y 10 decesos por esta enfermedad.

Lea También: Honduras registra casi 9 mil decesos por Covid-19, según SINAGER

La galena indicó que el departamento de Choluteca se volvió el epicentro de este virus, que ataca principalmente a las personas que tienen o tuvieron padecimientos que debilitan el sistema inmune, así como el Covid-19, la diabetes, entre otras.

De acuerdo con la médico, la cantidad de pacientes registrados de mucormicosis es inusual comparado a años anteriores, donde solo se registraron uno o dos.

hongo negro

Por otra parte, Pavón señaló que el hongo negro es tratable, siempre y cuando los pacientes busquen asistencia médica a tiempo.

Además, enfatizó que los ciudadanos con patologías, principalmente los diabéticos, son lo que deben tener una mayor precaución contra esta afección.

La doctora aprovechó la ocasión para exhortar a la población a que se vacune contra el Covid-19.

Lea También: ALARMANTE| Salud confirma dos casos de la variante delta en Honduras

En tal sentido, Karla Pavón explicó que el 75% de los internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Choluteca -epicentro de la mucormicosis-, no están inoculados contra el SARS-CoV-2.


Le puede interesar:


Ministerio Público reitera que sigue vigente la orden de captura contra Axel López

Tras que el representante de la empresa proveedora de los Hospitales Móviles, Axel López, apareciera en una feria médica en Miami como si no tuviera cuentas que pagar por una supuesta estafa, en Honduras la población estalló indignada al ver como el guatemalteco goza de libertad mientras los centros asistenciales que proveyó se terminan de oxidar en el país.

Ante ese malestar el Ministerio Público, comunicó que la orden de captura internacional contra el Axel López aún sigue vigente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario