Coronavirus Nacionales

Salud estima que mayoría de casos y muertos por COVID – 19 en el Distrito Central, provienen de los mercados

negocios
cable color cable color

Epidemiólogos aseguran que el Distrito Central desde hace unas semanas es el principal foco de contagios y de acuerdo a la región metropolitana de salud la mayoría de casos provienen de los mercados capitalinos.

El jefe de Salud en el Distrito Central, Harry Bock, detalló que tras casi una semana de cerrar el Zonal Belén, la gran parte de los hospitalizados provienen de ese sector.

Lea también: Hasta 100 millones de lempiras es la multa por incumplir “el congelamiento de precios” en productos, según la ley

Mencionó que la incidencia de los ingresados al hospital y los fallecidos “son de ese sector, por lo tanto, ahí está el problema”.

Otro dato que reveló Bock, es acerca de que el 50 por ciento de los pacientes fallecidos proceden de los mercados.

Lea también: Honduras ya supera los 15 mil contagios por COVID-19

Días atrás aseveró que 563 colonias de la ciudad presentaban casos de COVID – 19, lo que representa el 60 por ciento de Tegucigalpa y Comayagüela.

Con al menos cinco mil 400 infectados, 132 fallecimientos y a la espera de confirmar  400 más, autoridades de salud están alarmadas por las incidencias en la capital.


Le puede interesar


OPS pide mayor responsabilidad a los hondureños para frenar transmisión del COVID – 19

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, pidió a los hondureños un mayor grado de “corresponsabilidad” para poner un alto a la pandemia del COVID – 19.

Huerta hizo un llamado de parte de la OPS para concienciar a los ciudadanos ya que, el virus tiene distintos comportamientos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro