Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Salud aumentará la cantidad de camas en El Tórax y Hospital San Felipe

Enfermera camas
cable color

La Secretaría de Salud informó que en el transcurso de esta semana estarán ampliando la cantidad de camas hospitalarias en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, “El Tórax”, y el Hospital San Felipe, ambos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En tal sentido, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que dicho aumento en las camas de estos sanatorios es para incrementar la capacidad de atención de pacientes con Covid-19.

Lea También:  ATENCIÓN: Estos días se estarán vacunando contra el COVID-19 los periodistas pendientes

Señaló que la determinación se decidió en vista que la ciudad capital se volvió el epicentro de la pandemia del SARS-CoV-2.

Además, indicó que cada semana la Secretaría de Salud contrata personal, también se encarga de abastecer a los nosocomios de oxígeno y medicamentos.

La funcionaria explicó que se les notificó a los directores regionales la intención de convertir algunos triajes en centros de estabilización que estén operando las 24 horas del día.

“Sabemos que ha habido dificultades con algunas municipalidades, pero vamos apoyarlos para mantener la atención las 24 horas en toda la periferia de la capital”, agregó Flores.

De acuerdos con los datos oficiales de SINAGER, hasta la fecha Honduras registra un total de 274,977 casos confirmados de Covid-19 y 7,288 por esta enfermedad.

Lea También: Yani Rosenthal denuncia que el gobierno está politizando la vacunación contra la Covid-19

Asimismo, el último informe de Salud dicta que inoculó a más de 980 mil personas con al menos una dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2, de las cuales, apenas unos 67 mil ya recibieron las dos inyecciones.


Le puede interesar:


Variante Delta será dominante en el mundo según la OMS

La peligrosa y agresiva variante Delta de la Covid-19 será la dominante en el mundo, según manifestó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El máximo representante de la OMS detalló que la variante Delta ya se encuentra en al menos 104 países y que su propagación es bastante y peligrosamente rápida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario