Coronavirus Nacionales

Salud revela que en asalto a brigada les robaron dos termos con vacunas en Tocoa, Colón

Imagen referencial
dorada ice

La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el cual señala que una de sus brigadas sufrió un asalto en el que les robaron varias vacunas en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

De acuerdo al escrito el pasado 20 de mayo despojaron a una brigada de dos termos que contenían material biológico (vacunas) que aplicarían a menores de cinco años en Colón, norte de Honduras.

Lea También: OMOA | Descubren más de 2 millones de lempiras en el interior de una vivienda

En ese sentido, alertan a la población en ese sector del Caribe hondureño sobre la posible comercialización de inoculantes robados y que los mismos serían vendidos en establecimientos no autorizados.

La Sesal aclaró que las vacunas sustraídas no corresponden a la del COVID – 19, no obstante, indican que las autoridades municipales de Salud toman las medidas pertinentes sobre este caso para proteger a los habitantes.

Lea También: Guardia supuestamente asesina a su compañero en agencia bancaria de Colón

Asimismo, la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), hizo un llamado para que las fuerzas del orden resguarden las brigadas, ya que en reiteradas veces a algunos de los integrantes los despojan de sus pertenencias, pero en esta ocasión les arrebataron inmunizadores según fuentes extra oficiales porque los atracadores pensaron que se trataba la utilizada contra el coronavirus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro