La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el cual señala que una de sus brigadas sufrió un asalto en el que les robaron varias vacunas en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
De acuerdo al escrito el pasado 20 de mayo despojaron a una brigada de dos termos que contenían material biológico (vacunas) que aplicarían a menores de cinco años en Colón, norte de Honduras.
Lea También: OMOA | Descubren más de 2 millones de lempiras en el interior de una vivienda
En ese sentido, alertan a la población en ese sector del Caribe hondureño sobre la posible comercialización de inoculantes robados y que los mismos serían vendidos en establecimientos no autorizados.
La Sesal aclaró que las vacunas sustraídas no corresponden a la del COVID – 19, no obstante, indican que las autoridades municipales de Salud toman las medidas pertinentes sobre este caso para proteger a los habitantes.
NACIONALES🟡| A través de un comunicado las autoridades de Salud informan que este día en Tocoa, Colón, fue asaltada la brigada de vacunación en el barrio El Tamarindo de esa localidad. pic.twitter.com/vsLO6IVrOp
— Once Noticias (@11_Noticias) May 20, 2021
Lea También: Guardia supuestamente asesina a su compañero en agencia bancaria de Colón
Asimismo, la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), hizo un llamado para que las fuerzas del orden resguarden las brigadas, ya que en reiteradas veces a algunos de los integrantes los despojan de sus pertenencias, pero en esta ocasión les arrebataron inmunizadores según fuentes extra oficiales porque los atracadores pensaron que se trataba la utilizada contra el coronavirus.

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.
¿Usted qué opina?