Nacionales Salud

Salud anuncia la compra de tres millones de vacunas para proteger a los niños

cable color

Con el objetivo de proteger del COVID-19 a los niños de 5 años en adelante, la Secretaría de Salud anunció la compra de otros tres millones de vacunas con fondos del gobierno.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recordó que la vacuna salva vidas, por lo tanto, comenzarán con la inoculación a los niños cuando las casas farmacéuticas comiencen la producción de estas dosis.

Lea También: UCI del Hospital San Felipe reporta 0 casos de Covid-19

La funcionaria agregó que Honduras ha aplicado más de 7 millones de dosis de vacunas anticovid a nivel nacional.

“Esto nos permite tener un 61 por ciento de la población con una primera dosis y también nos permite decirles a ustedes que tenemos un 43 por ciento de la población con un esquema completo”, señaló.

Lea También: GALERÍA| ¡TERRORÍFICO! conoce la historia de “La Bruja Cleo”, primera asesina en serie de Honduras

Por otro lado, Consuelo Flores anunció que el vacunatón continuará este fin de semana en el noroccidente del país en horario de 7:00 am a 5:00 pm.

Los departamentos donde se realizarán campañas de vacunación son: Lempira, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Colón.


Quizás te puede interesar:


CNE desarrollará el primer simulacro del TREP este domingo en todo el país

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que este domingo 14 de noviembre realizará el primer simulacro del sistema de Transmisión de Resultado Electorales Preliminares (TREP) en los 298 municipios del país.

Una vez completado el kit tecnológico, para esta prueba el CNE instalará las cabinas de divulgación en los centros de votación habilitados para las elecciones generales del 28 de noviembre.

 Lea También: VIDEO| SE DIJERON DE TODO: Así fue la acalorada discusión entre Aracely Flores y Waleska Zelaya en el foro “La Entrevista”

Dicho ensayo se desarrollará de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en los tres niveles electivos, es decir, presidencial, diputados y alcaldes.

Asimismo, en el simulacro se probará los generadores de energía, paneles solares y hasta las antenas satelitales para aquellos centros de votación que carecen de servicios.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario