Nacionales Titulares

Salud anuncia la compra de 4.4 millones de vacunas Pfizer

Salud
Copa America Copa America Ikal

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció la compra de 4.4 millones de vacunas de las farmacéutica Pfizer.

“Vamos avanzando con buen paso el proceso de vacunación, el día de mañana culminando la primera dosis de los pacientes renales, por supuesto parte del esfuerzo que se está realizando con varias empresas, probablemente la próxima semana se estaría cerrando contratos con Pfizer”, expresó la titular de esta institución.

Lea También: ¿Qué es “el cólera”, cuáles son sus síntomas y cómo se transmite?

De estas manera, indicó que Honduras estaría adquiriendo 4.4 millones de inmunizantes.

Asimismo, resaltó que la farmacéutica les ha dicho que el país tendría una disponibilidad sostenida para 2022.

De igual manera, Flores afirmó que los precios de estas inoculaciones son bastante aceptables y los listados estarán disponibles una vez se haya cerrado el contrato.

Vacunas donadas por El Salvador

La funcionaria se refirió a la donación antídotos realizada por el país vecino centroamericano, explicando que los inmunizantes vencen el 30 de junio.

Es por eso, que las autoridades de salubridad han enviado instrucciones a los directores regionales para que procedan hacer de inmediato el proceso de vacunación de acuerdo a las prioridades establecidas.

“La vacuna va ser puesta en el menor tiempo posible y está gente está bastante capacitada, como le digo solo dependeríamos de alguna logística necesaria que vamos a coordinar con los alcaldes mismos”, puntualizó.

Lea También: Congreso exhorta al Gobierno abrir oficinas comerciales incluso en China para la gestión de vacunas

Los alcaldes han llegado a un acuerdo con esta institución, en el cual, la Secretaría de Salud será la encargada de inmunizar a la población de los municipios que recibieron la donación y aplicará algunas estrategias para llegar a las zonas remotas.


Más leído


EEUU preocupado por la poca iniciativa para aprobar reformas electorales en Honduras

Etiquetas
Cablecolor
El Milagro