Nacionales Salud Titulares

Salud analiza cierre de triajes en la capital por baja incidencia de casos covid-19

cable color

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, notificó que la Secretaría de Salud analiza el cierre de uno o varios triajes en la capital por baja incidencia de covid-19. 

El objetivo de dicha decisión sería para reasignar personal en otras tareas de lucha contra la pandemia del covid-19.”

covid

Lea También: Urgen que carnet de vacunación sea obligatorio en todos los lugares del país

El doctor, explicó que este panorama surge a raíz de la disminución de casos y asistencia a los centros de triajes ubicados en la capital del país.  

“Hemos observado, que después de la Semana Morazánica, los periodos de incubación que se cumplen hoy esperábamos un incremento acelerado de covid-19, pero hemos observado que disminuyó”, manifestó. 

Bock informó que la decisión del cierre de algunos triajes de la capital la tomaría la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.  

Lea También: Dr. Carlos Umaña asegura que nueva variante del Covid-19 evade el efecto de las dos dosis de vacuna

De igual forma, declaró que han analizado que la mayor parte del recurso humano que se encuentra en los triajes “esta subutilizado” y por lo tanto, contemplan trasladar dichos equipos sanitarios. 

El médico argumentó que en la capital de Honduras, se contabiliza un 62% de la población con un esquema de vacunación completo contra el letal virus.


Quizá le pueda interesar:


Cae la ocupación de pacientes COVID – 19 en salas UCI durante las últimas semanas

Tórax recursos

A más de un año y ocho meses de la llegada del nuevo coronavirus a Honduras, las salas de Cuidado Intensivos, ya reportan un descenso en las hospitalizaciones, así como una reducción de los casos graves.

Según los reportes de las autoridades de Salud, en los hospitales hondureños permanecen 372 pacientes internos, una baja significativa considerando los más de mil que se contabilizaron los meses anteriores.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario