Nacionales Titulares

Salud afirma que primer lote de vacunas abarcará a todo el personal de primera línea

dorada ice

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este domingo que el primer lote de vacunas que llegará a Honduras a través del mecanismo COVAX/GAVI será suficiente para inmunizar a todo el personal que labora en primera línea.

Flores detalló que dicho cargamento se estima que arribe al país en la última quincena de febrero del presente año.

Lea También: Sector público laborará solo con el 25% de empleados de forma presencial

Asimismo, la funcionaria indicó que existe una comunicación permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que notificó que el primer lote abarcará a todo el personal de primera línea.

“Queremos garantizar a la población que la Sesal ha estado trabajando desde el mes de julio del año pasado en la elaboración del plan para la introducción nacional de la vacuna contra la covid-19, por medio de un grupo de trabajo multidisciplinario e interinstitucional, el cual ha sido asesorado por el Consejo Nacional de Vacunación”, acotó.

Plan de trabajo

La titular de Salud precisó que existe un plan de trabajo para garantizar una vacunación segura y organizada, por grupos que van de mayor a menor vulnerabilidad.

En este sentido, anunció que en las próximas horas empieza un programa de comunicación para dar a conocer las zonas, el segmento de la población y el mecanismo para empezar la jornada de aplicación.

La funcionaria expuso que la inyección contra el COVID-19 es parte de la solución a la pandemia, no obstante, la Secretaría de Salud continuará realizando operaciones para contrarrestar el futuro impacto del virus.

“Salud continúa trabajando fuertemente con el despliegue de brigadas médicas a nivel nacional, quienes tienen la responsabilidad de realizar la captación temprana de pacientes covid-19, fortalecimiento de los centros de triaje en todo el país y la red de hospitales a nivel nacional”, agregó.

Lea También: IMÁGENES: Mía Khalifa enciende las redes con diminuto bikini

La ministra concluyó mencionando que desde el año pasado están negociando bilateralmente con otras farmacéuticas para adquirir dosis adicionales e inmunizar a toda la población elegible.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario