Salud Titulares

Salud activa Centro de Operaciones de Emergencia por alerta de coronavirus

coronavirus
elbus cocacola diunsa

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara alerta internacional por la veloz propagación del coronavirus, la Secretaría de Salud activó el Centro de Operaciones de Emergencia para afrontar cualquier anomalía.

Ante esta emergencia por coronavirus, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores informó que mediante esta determinación ellos cumplen con los protocolos de la OMS sobre activar los planes de contingencia en hospitales y vigilancia de puntos de ingreso.

Es por ello que pide a la población que mantenga la calma y tomen las medidas necesarias en caso de que surja alguna situación inoportuna.

Lea También: Elevan a 212 las muertes por coronavirus en China; declaran alerta internacional

Asimismo, informaron que habrá un riguroso control en los distintos puntos marítimos, terrestres y aéreos para evitar que se dispersen nuevos casos de coronavirus.

En Tegucigalpa para casos del aeropuerto Toncontín atenderá el Hospital San Felipe y el Hospital Escuela; en San Pedro Sula el Hospital Mario Catarino Rivas; en la zona insular el Hospital de Roatán; en La Ceiba el Hospital Integrado de Atlántida; en San Lorenzo el Hospital de la localidad; en Ocotepeque, el Hospital San Marcos y el Hospital de Occidente.


Al menos 19 aerolíneas han suspendido vuelos a China por el Coronavirus

Varias aerolíneas internacionales decidieron suspender vuelos a China, debido al incontrolable brote de Coronavirus que por los momentos deja según cifras oficiales 170 muertos y más de cuatro mil casos registrados.

Aerolíneas estadounidenses y europeas determinaron cancelar los vuelos a la China Continental desde hace varias horas.

 Lea También: GALERÍA: En poco tiempo China abre primer complejo para tratar coronavirus

Una compañía aérea del Reino Unido anunció que suspendía todos los vuelos programados hacia la potencia asiática, esto después de que autoridades de ese país determinaran a los británicos evitar viajar a China.

Al igual que en Inglaterra, una aerolínea de España también canceló temporalmente los viajes a Shangai, mientras que, en Estados Unidos, varias de las compañías decidieron suspender o reducir las escalas en el país afectado por el mortal virus.

 Lea También: Llegan a EE. UU estadounidenses evacuados de China por el Coronavirus

Sin embargo, otras decidieron únicamente reducir los vuelos a las principales ciudades de la nación donde vio su origen el virus.

jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Avatar

Miguel Álvarez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario