Judiciales Titulares

Salen libres la esposa y cuñada de exjefe policial acusado de lavado de activos

Exjefe policial lavado de activos
cable color

Las féminas serían liberadas en las próximas horas después de ser acusadas por el supuesto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico

Sobreseimiento provisional les dictó recientemente un juez con jurisdicción nacional a la esposa del subcomisionado, Jorge Alberto Barralaga, Reyna Elizabeth Ayala Reyes, quien era también exasesora de la Secretaría de Seguridad, acusada por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Asimismo, la cuñada de Barralaga, Edith Xiomara Roca Pérez, recibió el mismo beneficio legal, por lo que este sábado saldrían en libertad, después de guardar prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Lea También: OABI subastará bienes de Barralaga sin aún ser vencido en juicio

Las féminas estaban recluidas desde el pasado 30 de julio de 2017 cuando las autoridades contra el crimen organizado sorprendieron al uniformado un domingo cuando se encontraba descansando.

Barralaga se encuentra recluido en la Penitenciaría Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Lea También: Hijo de Barralaga sigue prófugo; policía asegura que están cerca de arrestarlo

Por este caso guarda también prisión la expareja del extraditado Wilter Blanco, Montse Paola Ponce Fraga, se informó que ella se encuentra aún recluida en la PNFAS.

Se encuentran aún prófugos por este caso de supuesto lavado de activos, el hijo del jerarca policial Barralaga, Jorge Barralaga Rivera, quien burló a la justicia tras ingresar sin ser arrestado por la terminal aérea Toncontín en la capital Tegucigalpa cuando venía de Estados Unidos el pasado mes de agosto.

Lea También: Continúan ASEGURANDO BIENES a excomisionado Barralaga

La esposa de Barralaga Rivera, Carmen Alejandra Morales Sarmiento, también es requerida por parte de la justicia por los mencionados cargos. También un hermano del subcomisionado es requerido por las autoridades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario