Judiciales Titulares

Salen libres los diputados procesados por malversación, tal como lo dijo la MACCIH

Diputados malversación
cable color

La decisión de la supuesta justicia está causando revuelo

Los cinco exdiputados enjuiciados por malversación de caudales públicos, fueron dejados en libertad este miércoles por parte del juez natural, quien decidió «archivar el caso», tras la reforma aprobada por los propios congresistas.

Tal como lo informó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, (MACCIH), hoy al afirmar que la ley aprobada por el Congreso Nacional beneficiaría a los congresistas acusados por malversación de caudales públicos.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción

Los excongresistas que eran acusados por corrupción son: Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleázar Alexander Juárez Saravia.

 

A los mencionados se les vinculaba con la apropiación fraudulenta de 8.5 millones de lempiras en contubernio con una organización no gubernamental, (ONG).

«La justicia prevaleció y Eleázar Juárez salió libre para mi casa», declaró el propio Juárez esta tarde tras salir absuelto.

Mientras tanto el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor expresó más temprano que “no es posible que se haya aprobado una norma que busca que quede en impunidad casos de corrupción”, deploró el representante de la MACCIH.


18/enero/2018

Los excongresistas imputados tendrán que esperar para ser enviados a prisión o quedar en libertad, como hasta ahora

Tras ser acusados de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad y habérseles desarrollado la audiencia inicial, los cinco exdiputados supuestamente implicados en estos hechos, conocerían este jueves la resolución del juez natural, sin embargo, la misma fue suspendida y reprogramada para el próximo 24 de enero.

El juez natural decidió posponer la resolución porque necesita analizar cada uno de los documentos y hacer las comparaciones que amerite, dijo el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), Melvin Duarte.

Se trata de Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleázar Alexander Juárez Saravia.

Lea También: Finaliza audiencia contra diputados por presunta malversación de caudales públicos

A los señalados se les implica de la apropiación fraudulenta de 8.5 millones de lempiras en contubernio con una organización no gubernamental, (ONG).

El pasado 12 de enero la audiencia que se desarrollaba en su contra fue suspendida y se programó para este día, no obstante, la misma se pospuso nuevamente.

Lea También: Diputados comparecen en audiencia inicial acusados por malversación

El togado correspondiente determinará si los imputados son enviados a la cárcel o se defienden, como hasta ahora, en libertad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario