Coronavirus Nacionales Salud Titulares

ALERTA: Salas UCI del Tórax se encuentran al 100 por ciento de su capacidad

COVID
cable color cable color

Mediante un comunicado, la dirección ejecutiva del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, informó que presentan una ocupación del 100 por ciento de pacientes COVID-19 en las salas UCI.

El texto señala que: «no hay disponibilidad de cupos en el Tórax para aceptar traslados, ni de los centros de estabilización, ni de los hospitales a nivel nacional para pacientes que requieran flujo de oxígeno o ventilación mecánica».

En ese sentido, recomendaron a la población que presenta síntomas del mal respiratorio, visitar los centros de triage y estabilización para evitar complicarse de salud.

Aquí el comunicado:

Lea También: Nueva cepa de la COVID-19 ya está en ocho países del mundo, dice OMS

Mediante su cuenta de twitter, la doctora Suyapa Sosa dijo sentirse impotente y triste por no poder dar respuesta a cada paciente que se quiere referir al hospital capitalino.

“Impotencia, tristeza no poder dar respuesta a cada paciente. NO hay cupos. Se ha rogado que cada lugar de atención se empodere de la mejor manera posible”.

“No podemos recibir más pacientes graves. La culpa no es de los médicos”, escribió la galena.

Cabe señalar que, según el último informe de SINAGER, Honduras reporta 3,061 fallecidos en 118 mil casos confirmados de COVID-19.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario