Cine Nacionales

Salas de cine se preparan para su reapertura e inician plan pilotaje en Honduras

salas de cine
dorada ice

Buenas noticias para las personas que les gusta asistir a las salas de cine a disfrutar de una película, en las gigantes pantallas que proyectan los estrenos del momento.

Y es que, luego de permanecer más de seis meses cerrados producto de la pandemia del COVID-19, al fin salió una luz al final del túnel para las salas de cine.

Tras la reactivación progresiva de la economía de algunos sectores del país, se sumará al plan piloto este rubro, para poder hacer su reapertura.

Lea también: No todos pueden celebrar el día del niño; el 77% de ellos viven en extrema pobreza según COIPRODEN

En ese sentido, los dueños de las diferentes compañías de cine ya se encuentran hablando con las autoridades de SINAGER, para la respectiva evaluación y practica de los protocolos.

Además, explicaron que entre las propuestas se encuentra la ocupación parcial de las salas, y dejar espacios entre las butacas, para evitar el contacto cercano con los usuarios.

Cabe destacar, que algunos cines se han reinventado vendiendo a domicilio los diferentes productos que ofrecen .


También le puede interesar


 

Dueños de bares y discotecas ya tienen el protocolo de bioseguridad para iniciar pilotaje

bares

Los representantes de bares y discotecas de la capital aseguran que ya están preparados con un protocolo de bioseguridad para aperturar sus negocios.

En ese sentido, solicitan a las autoridades del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) que les permitan presentar su plan para que analicen iniciar el pilotaje de este rubro.

Explicaron que entre las medidas de bioseguridad que contempla el plan, destacan la instalación de acrílicos, solo permitir dos personas por mesa y cumplir con el distanciamiento social.

También proponen trabajar de jueves a sábado, en horarios de 5 de la tarde hasta la medianoche.

En ese sentido, aseguran que necesitan reintegrarse a la actividad económica ya que 1500 familias de la capital dependen de estos negocios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario