Judiciales Titulares

Sala Constitucional emitirá fallo sobre artículo que blinda a diputados

sala constitucional diputados
   
cable color jetstereo

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que dicha sala se pronunciaría sobre la inconstitucionalidad o no del referido artículo 131

La Corte de Apelaciones envió a la Sala Constitucional el expediente para que declare la inconstitucionalidad del artículo 131 de la reforma a la ley de presupuesto (conocida como pacto de impunidad o fe de errata) que según analistas blinda a diputados corruptos.

Sala Constitucional decidirá sobre artículo que blinda a diputados corruptos

[jwplayer fP8iK3TN]

 

“Es una situación inédita, se está generando confianza y vemos con buenos ojos el pueblo hondureño y los abogados en cuanto a que los jueces están retomando su independencia y están actuando en apego a lo que establece la Constitución”, manifestó un abogado a Canal 11.

Lea También: Diputados vinculados en el ‘pacto de impunidad’ llegan al MP a ver si están siendo investigados

Según la opinión de un juez de sentencia con esta diligencia se someterá a prueba de fuego la sala constitucional del Poder Judicial y a partir de esa resolución los togados a nivel nacional tendrían nuevas luces.

“Lo importante es la resolución que tome la sala de lo constitucional me parece que es fundamental porque de esa manera se va definir si efectivamente la normativa que se invocó en el caso de los cinco diputados es válida desde el punto de vista constitucional”, mencionó un diputado.

Lea También: CONTUNDENTE EL CNA: expone por qué le dice no a la “fe de errata”

Por su parte el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, mencionó que “se está remitiendo oficiosamente los antecedentes a la sala de lo constitucional para que se refiera en el momento en el que se considere oportuno sobre el fondo pronunciándose o no sobre la inconstitucionalidad de lo que ha sido presentado”.

Hasta el momento no hay fecha certera para que dicha sala se pronuncie acerca de la petición presentada.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario