Internacional

Revelan sádicas torturas empleadas por EL CHAPO y su cártel

El Chapo
cable color

El nivel de crueldad y sadismo utilizado por el Cártel de Sinaloa es equiparable con los métodos de tortura del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Así lo aseguró un oficial estadounidense especialista en inteligencia militar.

«Hace un par de años, los ciudadanos de todo el mundo estaban completamente conmocionados por las decapitaciones y los asesinatos  perpetrados por el Estado Islámico (ISIS). Esto me tomó por sorpresa, ya que las mismas tácticas han sido utilizadas por el Cártel de Sinaloa desde hace algún tiempo», expresó el oficial Joshua Fruth.

Lea También: Abogados del Chapo intentan desacreditar al último testigo de la Fiscalía.

Inyecciones de adrenalina

Uno de los métodos empleados por la organización de Joaquín El Chapo Guzmán incluía inyecciones de adrenalina. El objetivo era acrecentar la sensación de dolor durante torturas que eran prolongadas el mayor tiempo posible.

Los químicos suministrados servían para afectar el sistema nervioso central y así poder mejorar la respuesta al dolor. «Estas tácticas fueron aplicadas con mujeres y niños que pertenecían a las familias de las organizaciones rivales», detalló Frtuh.

Motosierra

Algunos rumores indicaron que la motosierra era el instrumento favorito del Chapo para liquidar a sus rivales.

Hugo Hernández, miembro de un cártel rival, fue una de las víctimas que murieron bajo este procedimiento. Su cadáver, cortado en 7 pedazos, fue repartido en varias bolsas de plástico que fueron abandonadas en una calle de Los Mochis, en el estado mexicano de Sinaloa.

Y por si esto no hubiera sido suficiente, la policía descubrió que los homicidas le habían desollado la piel del rostro para coser la piel en un balón de fútbol. 

Agua hirviendo

Otro procedimiento consistía en poner a las víctimas en tambos o botes metálicos que eran llenados hasta la superficie con agua hirviendo. En otros casos solo los prendían fuego.

El Chapo
Uno de los métodos más empleados (infobae).

Lea También: Escándalo en Nueva York: Fiscal acusa a El Chapo y su esposa de tener contactos no autorizados

Tigres y leones

Encerrar a las víctimas con grandes felinos era otra de las prácticas. En muchos casos tigres y leones fueron utilizados para ocasionar muertes violentas y dolorosas.

Otras personas nunca fueron encontradas y hasta la fecha son catalogadas como desaparecidas, ya que sus cuerpos no han sido encontrados por las autoridades.

Las razones por las que una víctima era eliminada variaban. Algunos eran miembros de algún grupo rival y otros simplemente no habían hecho bien su trabajo.

No pagar una deuda o filtrar información a la policía eran otros de los motivos que aseguraban una muerte lenta, dolorosa y sanguinaria.

El Chapo
Restos humanos (infobae).

Lea También: ¡MACABRO! El Chapo mandaba a matar hasta por negarle saludos

«Los cárteles realmente disfrutan las decapitaciones. Cortan cabezas y abandonan los restos en la vía pública o en medio de fiestas y celebraciones, esto con el fin de intimidar a sus rivales» detalló Derek Maltx, un ex agente especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas en Nueva York (DEA).

con información de infobae

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario