Internacional

Sacerdotes rebeldes darán su bendición a parejas homosexuales

sacerdotes
dorada ice

Un movimiento de “curas rebeldes” en Austria, asegura que seguirá dando su bendición a las parejas homosexuales, a pesar de la aclaratoria del Vaticano, donde ratifica que lo prohíbe.

«Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo. Esta es una recaída a tiempos que esperábamos haber superado con el Papa Francisco«, explicó el comunicado de los sacerdotes.

Estos líderes católicos austriacos llevan aproximadamente 10 años pidiendo la modernización de la Iglesia católica.

Lea también: Iglesia Católica anuncia que no habrá procesiones en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

«La realidad nos ha demostrado que las parejas homosexuales pueden celebrar el amor de Dios en la Iglesia igual que el resto«, agregó el grupo religioso, estos sacerdotes se denominan «desobendientes» en su actitud de rebeldía a la jerarquía católica.

Añadieron que no dejaran de darle la bendición a estos matrimonios que busquen la bendición de Dios.

El Vaticano publicó una aclaratoria sobre la posición de esta doctrina religiosa sobre la unión de dos personas del mismo sexo, donde especifica que no pueden extender su bendición a estas relaciones.

Lea también: Iglesia Católica en EEUU menciona “riesgo moral” en la vacuna de Johnson & Johnson

El grupo de sacerdotes austríacos asegura que la decisión de prohibir el matrimonio igualitario es ofensiva para los hombres y las mujeres cristianas, y perjudica el verdadero mensaje del Evangelio, y denuncia que con ella el Vaticano asume que estas personas «no son parte del plan divino».

De igual manera, expresaron que colaboraran con el resto de órdenes religiosas que defiendan la unión de las parejas del mismo sexo.

Este grupo religioso está conformado por 350 sacerdotes y diacono y cuentan con el apoyo de laicos en diferentes partes del mundo y tuvo renombre desde el 2011, cuando expresaron su desacuerdo ante el rechazo de Roma a realizar una reforma, que ellos consideran necesaria.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro